23 abril, 2024 | 4:22 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Designan a nuevo jefe de la sede de la FECI en Quetzaltenango

El fiscal Lázaro Pirir sustituirá a Virginia Laparra, quien continúa en prisión señalada de abuso de autoridad.

El fiscal Lázaro Pirir fue designado como encargado de la sede de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) en Quetzaltenango. El puesto lo ocupaba Virgina Laparra, quien se encuentra en prisión a la espera de que se inicie el juicio en su contra por presunto abuso de autoridad.

El jefe de Información y Prensa del Ministerio Público (MP), Juan Luis Pantaleón, detalló que el nuevo titular de la referida oficina estaba asignado a la Agencia 2 de la FECI. Añadió que lo acompañará Vilma Gereda en dicha fiscalía.

En cuanto a estas designaciones, indicó que forman parte de las acciones que se realizan a lo interno de la Fiscalía a efecto de fortalecer las investigaciones y dar continuidad a casos.

“Se trata de decisiones que el jefe de la Fiscalía tiene la facultad de tomar a efecto de organizar a su equipo y fortalecer el trabajo”, expuso el vocero.

Respecto a los casos que llevaba Pirir, añadió que las investigaciones continúan su curso y se está trabajando para fortalecer las mismas. El fiscal estuvo a cargo de distintos expedientes de casos de alto impacto, entre estos, “Plazas fantasma del Congreso” y “Subordinación del poder Legislativo al Ejecutivo”.

Caso contra exjefa de la FECI

El pasado 8 de junio, un juez envió a juicio por abuso de autoridad a la exjefa de la FECI de la Ciudad de Quetzaltenango, Virginia Laparra, arrestada en febrero pasado, señalada de haber denunciado a un juez por faltas administrativas sin poseer esa atribución.

“Con base en los medios de investigación presentados, la Fiscalía de Asuntos Internos logró que se envíe a juicio a Virgina Laparra por el delito de abuso de autoridad”, señaló el Ministerio Público (MP) en Twitter.

La exfiscal seguirá en prisión preventiva pues el juzgador rechazó el pedido de arresto domiciliario solicitado por Laparra. Organizaciones han denunciado que a la jurista solo se le permite “ver la luz del sol” pocas horas al día.

Una serie de protestas se han llevado a cabo una manifestación en las afueras de la Torre de Tribunales para exigir la libertad de la exfiscal.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

app para difundir mensaje del Gobierno
app para difundir mensaje del Gobierno
Nacionales

Gobierno implementa distintas modalidades para dar a conocer informe de 100 días

Arsenal
Arsenal
Deportes

Premier League: Arsenal golea a Chelsea y es líder solitario

Angela Aguilar
Angela Aguilar
Farándula

Ángela Aguilar se destapa y muestra sus tatuajes más íntimos

RECOMENDADOS

Publicidad