27 abril, 2024 | 11:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

EN IMÁGENES. Alta afluencia de personas para realizarse prueba de Covid-19 en zona 1

Decenas de personas acudieron este sábado a la plaza de la Constitución en busca de conocer su diagnóstico con relación al coronavirus.

Largas filas de personas se observan este sábado en la plaza de la Constitución, zona 1 capitalina, donde se encuentra ubicada una unidad móvil de laboratorio del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para la realización de pruebas de Covid-19.

En las últimas semanas se ha registrado un incremento en la asistencia de ciudadanos que buscan someterse a estos test para conocer si están o no infectados.

Esto se da en un contexto en el que Guatemala enfrenta una quinta ola de contagios, marcada por altas cifras de casos positivos que reflejan una alta diseminación del virus. Incluso se han detectado 6 mil contagios diarios.

De acuerdo con el reporte de la cartera de Salud, esto sería resultado de la presencia en el territorio nacional de las subvariantes de ómicron BA.2.12.1, BA.4 y BA.5, que son más contagiosas.

En este contexto, a pesar de que se había iniciado el proceso de desescalada, las autoridades han manifestado la necesidad de retomar las medidas de prevención y se estableció la obligatoriedad del uso de la mascarilla en todo el país.

El llamado ha sido constante con relación a cumplir con los protocolos de bioseguridad, además de acudir a los centros de detección del Covid-19 para tener un diagnóstico temprano, si es que se tienen síntomas, y recibir el tratamiento respectivo en caso de dar positivo.

También se ha resaltado que hay disponibilidad de dosis contra el coronavirus para que las personas a partir de los 12 años de edad se apliquen el esquema completo y los refuerzos.

Más de 53 mil casos activos de Covid-19

Según datos del MSPAS, se contabilizan 939 mil 300 casos acumulados de Covid-19 desde que se inició la pandemia, hace más de dos años. De ese total, 53 mil 407 contagios están activos.

De igual forma, se tiene registro de 867 mil 215 pacientes que se han recuperado de la enfermedad y 18 mil 678 que han fallecido.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

RECOMENDADOS

Publicidad