26 abril, 2024 | 8:23 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

“Pasé cosas buenas y malas”: José Pinto revela por qué dejó al Tacuary

El defensa José Pinto, que se unió a la pretemporada de Comunicaciones en Estados Unidos, explica la razón por la que dejó al Tacuary, de Paraguay. Mire lo que dijo:

Luego de haber jugado en Paraguay, con el Tacuary FC de la Primera División, el defensa José Pinto decidió regresar a Guatemala para reincorporarse a los cremas, y aunque la experiencia en el país sudamericano no fue del todo buena, mantiene el sueño de jugar en el extranjero.

El sanluiseño dice que la experiencia, futbolísticamente hablando, fue muy buena y dejó las puertas abiertas para poder volver algún día al país sudamericano.

En una entrevista con el periodista independiente @andresNadf, poco antes de partir hacia el segundo partido amistoso de Comunicaciones en Estados Unidos, José Pinto habló de su experiencia en Paraguay y de las razones que lo orillaron a rescindir su contrato.

Foto: Redes sociales

“Fue una experiencia bonita, me ayudó a crecer en lo personal, deportivo y humano. Pasé cosas buenas y malas. Pasó de todo en estos seis meses, cosas que no compartía y decidí llegar a un buen acuerdo para rescindir mi contrato”, comenzó diciendo el defensor.

También resalto que competir con el Tacuary le “ayudó a mejorar muchos aspectos que quería, me ayudó en mi crecimiento deportivo”.

Mientras que al ser preguntado sobre por qué decidió rescindir su contrato, expresó: “No compartirá algunos aspectos en lo laboral, hubiera querido seguir hasta culminar mi contrato, pero creo que hay cosas que no comparto y no compartiría para poder seguir hasta fin de año”.

Su salida fue “mucho más por el tema administrativo (que deportivo), a lo largo de estos seis meses tuve cambio de técnico 3 veces y es algo que afecta, pero cuando llegaba el técnico nuevo trabajaba duro para volver a ganarme ese puesto y lo lograba. Pero en el tema administrativo habían cosas con las que no estaba de acuerdo en cómo se manejaban, así que a mi último regreso con selección decidí hablar con la directiva para rescindir mi contrato”, explica.

Foto: Redes sociales

Pinto, dice que ese fue el motivo por el que ya no era tomado en cuenta en los últimos partidos. “Por eso, ellos (directivos) pasaron la orden de que ya no se me tomara en cuenta, porque estaba rescindiendo mi contrato. Quise salir bien del equipo llegando a buenos términos para dejar las puertas abiertas en el club y en el país, dejar una buena impresión”, dice el defensor, que firmó un contrato por dos años con Comunicaciones.

Foto: IG/José Pinto

“El deseo de querer jugar fuera no se va a apagar, pero estando en Comunicaciones y selección nacional y haciendo las cosas bien, son dos vitrinas importantes para salir. No hay imposibles”, expresa Pinto, quien tuvo algunas propuestas en Paraguay, pero nada que llamara su atención, por lo que decidió volver a Comunicaciones, con el que espera tener sus primeros minutos este domingo, en el amistoso ante el Motagua, de Honduras.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

RECOMENDADOS

Publicidad