27 abril, 2024 | 9:58 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Stalling arremete contra juez que la denunció; Ruano señala “argumentos sin sentido”

Recientemente fue cerrado el caso contra la magistrada suspendida del cargo, Blanca Stalling, quien tras ello solicitó retomar sus funciones en la CSJ.

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) suspendida del cargo, Blanca Stalling, arremetió contra el juez Carlos Ruano, quien la denunció por haberlo presionado para que resolviera a favor de su hijo Otto Molina Stalling, vinculado con el caso IGSS-Pisa.

Por medio de mensajes en su cuenta de Twitter, Stalling aseguró que Ruano “no era juez legalmente designado” en el referido expediente judicial cuando, según sus palabras, conspiró para realizar una supuesta grabación que “escondió” por cuatro meses y medio.

Asimismo, dijo que toda la relación de hechos de lo que calificó como falsedades y pruebas de que supuestamente existió una conspiración para despojarla del cargo de magistrada están denunciados en diversas fiscalías del Ministerio Público.

“Solo espero se haga justicia”, añadió la togada, cuyo caso en el que figuraba como señalada fue recientemente cerrado.

Juez Ruano responde

El juez Carlos Ruano dijo que la impunidad es el fracaso del sistema de justicia en un país ya que se denuncia un hecho para que se investigue, pero cuando, al contrario, hay obstaculización, litigio malicioso e impunidad, la sociedad deja de ser democrática y se convierte en un estado fallido.

Añadió que la percepción ante la impunidad es la desconfianza del sistema de justicia y que después de denunciar hay persecución.

Al respecto de lo expresado por Stalling, sobre que él no era juez cuando la denunció, señaló que son argumentos sin sentido.

Con respecto a que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) no apeló el cierre del caso de Blanca Stalling, el togado consideró que se limitó el acceso a la justicia.

Mientras tanto, al referirse a que Stalling pidió su reinstalación en la CSJ, el juez consideró que no procede ya que cuando la Corte de Constitucionalidad emitió la opinión consultiva de continuar en el cargo, ella ya estaba suspendida.

* Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad