20 abril, 2024 | 6:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Viral

VIDEO. Caballo derribó de una patada a hombre en desfile hípico en Quiché

Varios de los presentes se acercan al herido para auxiliarlo y otros gritan que le den un vaso de agua fría para “el susto".

Este domingo, 10 de julio de 2022, se celebró un desfile hípico en Pachalum, Quiché, en el marco de la feria de la localidad. La actividad dejó varios incidentes, entre estos, un hombre asesinado y otro herido por una fuerte patada que le propinó un caballo.

En redes sociales se compartió un video en el que se observa cuando un caballo de una fuerte patada derriba a uno de los espectadores del desfile hípico en Pachalum. En la grabación se ve cuando el hombre está en una de la calles cerca de un grupo de jinetes.

Estos continúan con su exhibición cuando en cuestión de segundos un caballo salta y lo golpea en el pecho con las patas traseras. De inmediato, varios de los presentes se acercan al herido para auxiliarlo y otros gritan que le den un vaso de agua fría para “el susto”.

Hombre asesinado

Frank Cardona de Granados murió tras un ataque armado durante un jaripeo en la feria de Pachalum. Familiares comentan que la víctima estaría participando en la próximas elecciones en una plantilla municipal y se presume que por ese motivo lo hayan atacado. Sin embargo, son las autoridades competentes las que determinarán lo antes mencionado.

Por este caso, Fidel Santos Tinoco, de 37 años, fue detenido por elementos de la comisaría 71 de la Policía Nacional Civil (PNC), tras una persecución policial que inició en el parque de Pachulum y finalizó en la aldea Palibatz, Joyabaj, Quiché.

El reporte policial detalla que el aprehendido es el presunto responsable de haber disparado en contra de una persona, quien falleció al ingreso de un centro asistencial.

El detenido al notar la presencia policial intentó darse a la fuga a bordo de una camioneta, siendo interceptado de forma inmediata. La PNC reporta el decomiso de un arma de fuego, la cual será analizada para fortalecer la investigación en relación a este caso.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad