20 abril, 2024 | 1:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemaltecos implicados en amenaza de tiroteo comparecen en corte de EE. UU.

La policía de Richmond afirmó la semana pasada haber frustrado un tiroteo durante las celebraciones del 4 de Julio, un caso en el que se vieron involucrados dos connacionales.

Los guatemaltecos acusados por la policía de Richmond, Virginia, de planificar un tiroteo masivo en un espectáculo de fuegos artificiales el 4 de julio comparecerán este lunes en una Corte de Estados Unidos.

La comparecencia de Julio Alvarado-Dubón es para una audiencia de apelación de la fianza de 15 mil dólares que le otorgaron. Mientras tanto, Rolman Balcárcel tiene su primera aparición este día.

Ambos son acusados de tener un arma de fuego como ciudadanos no estadounidenses y también aparentemente estarán relacionados con una serie de municiones y armamento hallado en una residencia.

El caso contra los guatemaltecos

La policía de Richmond afirmó la semana pasada haber frustrado un tiroteo durante las celebraciones del 4 de Julio en esta ciudad del este de Estados Unidos, el mismo día en el que un hombre mató a siete personas en un desfile en un suburbio de Chicago.

Según el jefe de la policía de Richmond, Gerald Smith, una persona avisó a la policía que había oído una conversación sobre un plan para atacar Dogwood Dell, el gran parque de la ciudad donde miles de personas se iban a congregar para asistir a conciertos y fuegos artificiales el lunes, feriado por ser Día de la Independencia de Estados Unidos.

La llamada de teléfono llevó a la policía el 1 de julio a una vivienda donde encontraron a uno de los dos hombres potencialmente involucrados, con dos rifles de asalto, una pistola, varios cargadores y 223 municiones.

La persona, identificada como un ciudadano no estadounidense, Julio Alvardo-Dubon, de 52 años, fue detenido por posesión de armas de fuego.

El segundo sospechoso, Rolman Balcarcel, de 38 años, fue arrestado el 5 de julio por los mismos cargos.

“Su intención era llevar a cabo un tiroteo masivo durante las celebraciones del 4 de julio”, dijo Smith a la prensa. Añadió que se desconoce el móvil.

Smith elogió a la persona no identificada que avisó a la policía en Richmond, a unos 153 kilómetros de Washington, la capital de Estados Unidos.

“No se sabe cuántas vidas ha salvado este héroe ciudadano con una llamada telefónica”, dijo Smith.

* Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad