27 abril, 2024 | 6:26 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Precios de gasolinas y diésel reflejan rebaja

El Ministerio de Energía y Minas actualizó los precios de referencia de los combustibles.

Los combustibles presentaron una reducción en sus precios por galón, en comparación con los valores de la semana pasada, según se refleja en el reporte emitido por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) emitido este martes.

Los valores de referencia que dio a conocer la cartera muestran que el precio de los galones de gasolina superior y regular disminuyeron en Q3, mientras que el de diésel bajó Q2.80.

Los precios en los centros de servicio del área metropolitana son:

  • Súper Q36.19
  • Regular Q35.19
  • Diesel Q30.89

En tanto, los valores a los que se ofrecían a los consumidores la semana pasada eran:

  • Súper Q39.19
  • Regular Q38.19
  • Diesel Q33.69

Y los precios de referencia que publicó en su sitio web el Ministerio de Energía y Minas son:

  • Gasolina superior: Q36.51
  • Gasolina regular: Q35.26
  • Gasolina diésel: Q30.91
precios de los combustibles, gasolina, diésel
Fuente: MEM

Subsidio a los combustibles

Tras la entrada en vigencia del nuevo subsidio a los combustibles, los consumidores han manifestado que los precios que establece el Ministerio de Energía y Minas pareciera que no reflejan el beneficio.

Ante ello, Enrique Meléndez, director de la Asociación Guatemalteca de Expendedores de Gasolina, explicó que algunos expendedores aún no han agotado el inventario del producto, por lo que en el trascurso de las horas se podrá observar el reajuste.

El panorama en cuanto a los costos de los combustibles no es positivo para los próximos meses. El viceministro de Energía y Minas, Luis Ayala, se refirió al tema recientemente y consideró que los constantes incrementos, o lo menos los precios altos, se podrían presentar el resto del año.

Mientras tanto, el presidente Alejandro Giammattei explicó que el valor de la gasolina está subiendo a nivel mundial e incluso se superó la barrera de 120 dólares en el costo del barril de petróleo. “Desgraciadamente se espera que, si continúa el conflicto ente Ucrania y Rusia, se superen los 140 dólares por barril”, añadió.

Según palabras del gobernante, los subsidios “se los come” la elevación de los precios que se da prácticamente todas las semanas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

RECOMENDADOS

Publicidad