27 abril, 2024 | 7:54 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Detectan casi 7 mil 750 casos de Covid-19 en 24 horas

Los casos activos a nivel nacional superan los 66 mil.

En un momento en el que todavía está por presentarse el “pico” de la quinta ola de la pandemia, las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmaron casi 7 mil 750 nuevos contagios de coronavirus.

La incidencia del virus es alta en el territorio nacional y esto se refleja en las cifras de casos positivos que se reportan a diario. Sin embargo, el titular de la cartera, Francisco Coma, consideró que existe un subregistro.

En su opinión, los números que refleja el tablero de casos de Covid-19 no son específicamente los reales, pues hay gran cantidad de personas que presentan síntomas y por considerar que solo se trata de un proceso catarral no son diagnosticadas.

Otras, a pesar de tener las sospechas de que se infectaron, prefieren tratarse en sus hogares y esperar a que pase el malestar, sin acudir a realizarse la prueba respectiva.

Ante ello, el funcionario dijo que se reforzaron las acciones de detección y el personal se acercará a la población en distintas comunidades, en lugar de esperar a que sea esta la que busque someterse al test.

Mientras tanto, Coma reiteró la importancia de mantener las medidas de prevención y compartió que el pronóstico de los expertos es que se tendrá un repunte de contagios a finales de la próxima semana.

Casos de coronavirus

Las autoridades brindaron la actualización de datos por casos de coronavirus. Indicaron que durante la jornada correspondiente al martes 12 de julio se realizaron 23 mil 199 pruebas.

Este día se registraron las siguientes cifras con relación al efecto de la pandemia en el país:

  • Casos positivos: 7 mil 747
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 8

Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 963 mil 117
  • Casos activos: 66 mil 416
  • Pacientes recuperados: 877 mil 945
  • Pacientes fallecidos: 18 mil 756

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

casos de coronavirus hasta el 13 de julio de 2022
Fuente: Ministerio de Salud

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad