29 marzo, 2024 | 7:42 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Pobladores localizan a recién nacido abandonado en Baja Verapaz

El bebé fue trasladado a un centro asistencial en estado de gravedad.

Vecinos de la comunidad Los Pinos, en el municipio de Purulhá, Baja Verapaz, dieron aviso a los socorristas de la Cruz Roja Guatemalteca sobre la localización de un recién nacido abandonado.

Los paramédicos se movilizaron de inmediato al lugar y encontraron al menor, al que se le calcularon poco más de dos horas de haber nacido.

El portavoz de la institución, Andrés Lemus, explicó que estaba en el interior de una vivienda, en medio de escombros.

“A la primera evaluación se le ubican signos vitales débiles, por lo que se le brindó atención prehospitalaria y se trasladó al Centro de Atención Permanente local en estado de gravedad”, indicó.

Otros recién nacidos localizados

En otros casos reportados meses atrás por los cuerpos de socorro y la Policía Nacional Civil se informó que un bebé fue encontrado por las Fuerzas Especiales en un terreno baldío a un costado del kilómetro 116 de la ruta Interamericana en jurisdicción del cantón Chucalibal Segundo, de Chichicastenango, Quiché.

Los agentes se desplazaban por la carretera cuando hicieron el hallazgo y dieron aviso a los Bomberos Voluntarios de Chupol, quienes lo trasladaron al Centro de Salud de la localidad donde fue atendido por personal médico.

El menor no estaba vestido y los bomberos le cortaron parte del cordón umbilical en el lugar donde fue localizado, que estaba cual estaba rodeado de árboles.

Por aparte, un bebé fue encontrado abandonado en un basurero en la aldea Guachipilín, en San Pedro Necta, Huehuetenango.

El recién nacido se encontraba con signos vitales cuando fue localizado, pero fue trasladado a un centro asistencial para verificar su estado de salud, informó la PNC.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad