24 abril, 2024 | 1:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Detenidos son señalados de retener y desarmar a agentes PNC

Cuatro personas fueron capturadas en el parque central de Zacualpa, Quiché.

Cuatro personas fueron detenidas en el parque central de Zacualpa, Quiché, señaladas de retener y desarmar a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las personas capturadas son:

  • Alfredo García Chan, de 33 años
  • Manuela Morales Riquiac, de 33 años
  • Joel García Morales, de 41 años y
  • Julia Alba Tzoc, de 39 años.

Los capturados son sindicados por los delitos de detenciones ilegales y atentado con agravación específica, según orden de un juzgado de Quiché de fecha 23 de mayo de 2022.

Estas personas son presuntas responsables de retener y desarmar a agentes de PNC y personal del Ministerio Público en la aldea San José Sinaché, Zacualpa, Quiché, en el año 2020.

Otras detenciones

Por otra parte, la PNC también informó sobre otras detenciones realizadas durante el domingo, 17 de julio, en distintas partes del país.

Una persona fue capturada en el barrio La Batalla, zona 1 de Coatepeque, Quetzaltenango, cuando se transportaba en una moto robada.

La persona fue identificada como José Rufino Barrios, de 26 años, quien se conducía en la motocicleta marca Bajaj color negro y azul M-648FCN, que había sido robada momentos antes en ese mismo municipio.

Al identificarlo por medio del dispositivo MI3 se verificó que tenía dos órdenes de captura en las que se le sindica de encubrimiento propio, ambas de fecha 14 de junio del presente año, emitidas por un Juzgado de Coatepeque, Quetzaltenango.

Por otro lado, investigadores de la Dipanda capturaron en la 42 avenida y 9a. calle, colonia Ferrocarrilera, zona 5, de la ciudad capital, 37 años, sindicada del delito de extorsión según un juzgado de Sacatepéquez.

Asimismo, la institución informó sobre ocho personas que fueron remitidas a Migración quienes son procedentes de Haití.

Estas personas ingresaron de manera irregular a Guatemala y fueron localizados por policías de la comisaría 23 a inmediaciones del km. 230, frontera Agua Caliente, Esquipulas, Chiquimula.

* Con información de PNC.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad