29 marzo, 2024 | 12:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud habilita nueva plataforma para conocer puestos de vacunación habilitados

El MSPAS informó sobre este nuevo servicio disponible para los guatemaltecos.

Con el objetivo de informar a la población guatemalteca sobre los más de 1 mil 200 puestos de vacunación contra Covid-19 que se encuentran en funcionamiento en todo el país, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) habilitó una nueva página de consulta, donde las personas podrán ubicar los sitios de inmunización disponibles cercanos a su localidad y los horarios de atención.

Para ello, solo deben ingresar a un navegador de internet y colocar la dirección www.vacuna.gob.gt y dar click sobre el primer banner que contiene la imagen #YoMevacuno contra el Covid-19. Luego podrán seleccionar su departamento y municipio, así como el día de atención o el tipo de dosis que requiere.

“Los esfuerzos por comunicar eficazmente continúan. Las campañas de información con pertinencia cultural y actividades de promoción, a través de diálogo comunitario y medios de comunicación variados también seguirán acompañando el trabajo de inmunización en todas las regiones. Acciones y estrategias son implementadas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, con el objetivo de avanzar en el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 en todo el país, acercando este biológico indispensable a los guatemaltecos que día a día trabajan por construir una mejor Guatemala”, dijo el MSPAS por medio de un comunicado de prensa.

Primeras dosis administradas

Según la cartera salubrista, a la fecha se han administrado 8 millones 336 mil 6 primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19. Asimismo, hasta el momento se tienen contabilizadas 6 millones 391 mil 604 personas vacunadas con el esquema completo.

En tanto, se han inmunizado 3 millones 206 mil 768 con dosis de refuerzo. Además 253 mil 197 personas se han colocado la segunda dosis de refuerzo. En total, la cartera de Salud ha administrado 18 millones 187 mil 575 dosis contra el coronavirus a nivel nacional.

Actualmente, Guatemala cuenta con más de mil centros de vacunación en modalidades peatonal y vehicular para atender a la población. Asimismo, se realizan jornadas de vacunación en centros educativos con el apoyo del Ministerio de Educación (Mineduc) y en mercados con ayuda del Ejército de Guatemala y la Policía Nacional Civil (PNC).

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad