17 abril, 2024 | 10:05 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Empresas

José Alejandro Arévalo asume como Rector de la Universidad InterNaciones

Como Rector, el Lic. José Alejandro Arévalo dirigirá la Universidad InterNaciones enfocándose en el estudiante como centro de la formación.

Con una amplia trayectoria académica y profesional en el ámbito público y privado, el licenciado José Alejandro Arévalo asume como Rector de la Universidad InterNaciones (UNI) en el marco de una alianza que se acordó a finales del 2021 con la red global de universidades PROEDUCA y la Universidad Internacional (UNIR) de la Rioja, ambas con sede en España.

Arévalo Alburez adquiere el compromiso de liderar un nuevo capítulo para la educación superior de Guatemala y la región Centroamericana, basado en el objetivo de fortalecer la virtualidad educativa con estándares de calidad europea. En su discurso, el Rector resaltó su compromiso con la educación, razón por la cual aceptó el reto de liderar a la UNI y afirmó que lo hará basado en tres pilares: Innovación, Creatividad y Transformación.

“Junto con el Grupo PROEDUCA, nos hemos propuesto facilitar el acceso a la educación superior a jóvenes y adultos, por medio de la formación de profesionales con una visión global y local; muy bien preparados, creativos, innovadores y efectivos en la solución de los problemas empresariales y sociales del país”, afirmó el Rector de la UNI.

Foto: Cortesía

Nuevo rector Universidad InterNaciones

El Rector Arévalo es Contador Público y Auditor, cuenta con un posgrado en Planificación Estratégica Bancaria en la Northern Illinois University, ha cursado estudios de Economía de Banca Central en el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA), entre otros. Se desempeñó como Gerente General del Banco de Guatemala, presidió la Superintendencia de Bancos en dos ocasiones, fungió como ministro de Finanzas Públicas y fue fundador de la Superintendencia de Administración Tributaria, además de otros cargos directivos a nivel empresarial. Ocupó el cargo de Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Vicerrector Administrativo y Financiero; y de Investigación y Proyección en la Universidad Rafael Landívar.

“El estudiante es el centro”, afirmó Arévalo Alburez al referir que su nombramiento permitirá servir a Guatemala y Centroamérica a través de acercar la educación y adaptarla a las necesidades de la realidad global. Esto lo logrará por medio de un enfoque humano que permita formar a profesionales competentes con una alta responsabilidad al servicio de los demás.

Universidad InterNaciones y PROEDUCA, ambas pioneras en la educación superior en línea, apuestan a la transformación digital de la educación enfocada a promover el éxito de las organizaciones. Este tema fue el centro de la conferencia ofreció el Vicerrector de Investigación de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), el Dr. Pablo Moreno Ger, durante el evento.

El Dr. Moreno Ger destacó que la educación universitaria tiene una nueva naturaleza, bajo un nuevo modelo de formar desde la globalidad, al servicio de la sociedad y promotor del tejido empresarial, papel en donde la virtualidad y la tecnología tienen un rol vital.

Foto: Cortesía

Sobre la alianza

Como universidad integrada al CEPS (Consejo de la Enseñanza Privada Superior), InterNaciones firmó en 2021 una alianza con la Red Global de Universidades PROEDUCA, líder mundial en Educación Superior Online. Fundada en 2009, PROEDUCA integra en la actualidad seis universidades, dos escuelas de posgrado y dos centros de Formación Profesional. Ofrece estudios a 63, 523 estudiantes, 30, 606 en América Latina y cuenta con un portafolio de 300 titulaciones.

Universidad InterNaciones por su parte, ofrece 25 programas, atiende a 938 alumnos y ha graduado a más de 9 mil estudiantes. Para Universidad InterNaciones, esta alianza permite doble titulación con universidades como UNIR España y MIU-City University Miami.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

Consuelo Porras y Bernardo Arévalo
Consuelo Porras y Bernardo Arévalo
Nacionales

CSJ suspende amparo promovido por Arévalo contra Porras, fiscales y juez

Nacionales

VIDEO. Cámara capta asesinato de médico en zona 13

RECOMENDADOS

Publicidad