29 marzo, 2024 | 2:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Remiten a venezolanos y hondureños que ingresaron a Guatemala de forma irregular

El operativo migratorio se llevó a cabo en la ruta Interamericana.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que puso a disposición del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) a grupos de personas venezolanas y hondureñas que fueron encontrados transitando de forma irregular en el territorio nacional.

Mencionó que en acciones llevadas a cabo por sus agentes en los kilómetros 177 y 228 de la ruta Interamericana se encontraron 23 personas procedentes de Venezuela, entre ellas dos menores de edad.

“Fueron localizadas por elementos de la División de Puertos Aeropuertos y Puestos fronterizos (Dipafront) y policías de la comisaría 23 y se les remitió a la sede del IGM de la frontera de Agua Caliente para los trámites correspondientes”, explicó Jorge Aguilar, vocero de la entidad de seguridad.

Agregó que, en otro operativo, el personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) remitió a tres hondureños que fueron ubicados en el kilómetro 300 de la ruta que conduce a la aldea Entre Ríos, Puerto Barrios, Izabal.

Operativos migratorios en Quetzaltenango

De acuerdo con la PNC, un presunto “coyote” fue capturado como resultado de un operativo realizado en el kilómetro 201.5 de la ruta CA-2, en jurisdicción de Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango.

El sindicado fue identificado como Alexis Valentin Ajxup Morales, de 32 años, quien fue sorprendido cuando se movilizaba en un automóvil transportando a cinco migrantes, cuatro de ellos de origen cubano y un venezolano.

“Todos los extranjeros fueron remitidos a Migración para realizar el proceso respectivo”, resaltó Aguilar.

Por aparte, indicó que en el kilómetro 203 de la ruta CA-2, en ese mismo municipio, investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) capturaron a Marcelo Ajmac Ajmac, de 35 años, cuando conducía un carro en el que llevaba a 10 migrantes, cinco de ellos venezolanos y cinco cubanos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad