20 abril, 2024 | 8:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Norma Torres se refiere a la lista de centroamericanos sancionados

La congresista estadounidense indicó que “los malos actores” de Guatemala, El Salvador y Honduras serán investigados.

La congresista estadounidense Norma Torres se refirió a la lista publicada recientemente en la que se da a conocer nuevas sanciones contra ciudadanos centroamericanos implicados en hechos de corrupción y violaciones a los derechos humanos.

“Hoy es un día importante para las democracias. Los Estados Unidos ha dejado en claro que los malos actores en Guatemala, El Salvador y Honduras serán investigados y sancionados”, expresó.

Agregó que entre las personas señaladas hay funcionarios gubernamentales de alto rango anteriores y actuales que dañaron la democracia de su país, desestabilizaron aún más sus comunidades y eligieron el beneficio personal por encima del bien público.

“Sus acciones antidemocráticas y corruptas han llevado a este momento en el que finalmente enfrentarán las consecuencias de sus acciones”, resaltó.

De igual forma, la congresista se mostró orgullosa de que, según sus palabras, el Departamento de Estado haya trabajado incansablemente para brindarle a la gente de Centroamérica está dura verdad sobre algunos funcionarios.

Trabajo a favor de Centroamérica

Torres, que en distintas ocasiones se ha referido a la situación en el Triángulo Norte de Centroamérica, reiteró que continuará trabajando para promover la transparencia y la lucha contra la corrupción en la región.

También señaló que aplaude a quienes toman en serio la información donde se hace referencia a quienes actúan contra la ley y a quienes eligen con valentía el bien del pueblo.

Lista involucra a guatemaltecos

El pasado viernes, el investigador sénior de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), Juan Pappier, publicó en redes sociales un listado que sería una ampliación de la lista “Engel”, en el que se incluye a 16 guatemaltecos.

“Acertadas sanciones de EEUU sobre Guatemala. Un dato clave: es la primera vez que la lista Engel incluye a tantos empresarios”, resaltó en el mensaje emitido, en el que acompañó las imágenes del documento con los nombres de los connacionales.

Agregó que desde enero se le había pedido a la administración Biden que sancionara a empresarios corruptos que han promovido la destrucción del estado de derecho.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Sismo de 4.9 grados se hace sentir en al menos 4 departamentos

Transmetro Guatemala
Transmetro Guatemala
Nacionales

Estos son los horarios especiales del Transmetro por carrera 10K

Deportes

Triunfo clave del Politehnica Iasi de Samayoa en la lucha por la permanencia

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad