24 abril, 2024 | 8:02 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Tiroteo en centro comercial de Indiana, EE. UU., deja cuatro muertos

El balance de víctimas fatales incluye al autor del tiroteo, quien murió por disparos de un transeúnte, dijo la policía.

Cuatro personas murieron y dos más resultaron heridas, entre ellas una menor de 12 años de edad, en un tiroteo en el centro comercial Greenwood Park Mall, en Indiana, en EE. UU., informaron autoridades. “Hubo un tiroteo masivo esta noche en el Greenwood Park Mall”, dijo Mark Myers, alcalde de la localidad de Greenwood, unos 16 kilómetros al sur de Indianápolis, la capital del estado.

Se confirmó la muerte de cuatro personas”, informó por su parte Jim Ison, jefe de la policía de Greenwood, quien precisó que el balance incluye al autor del tiroteo, quien falleció por disparos de un transeúnte. El agresor, que no ha sido identificado, entró en la zona de restaurantes del centro comercial a eso de las 18:00 horas (locales) del domingo y abrió fuego contra los presentes usando un rifle, agregó Ison.

El jefe de la policía elogió, asimismo, la intervención del transeúnte armado, que puso fin al tiroteo, calificándolo de “buen samaritano”. “El verdadero héroe del día es el ciudadano que portaba, legalmente, un arma de fuego en esa zona de restaurantes y fue capaz de detener a este tirador casi tan pronto como comenzó”, dijo. “Esto nos ha sacudido hasta la médula. No es algo que hayamos visto antes en Greenwood (…) Es absolutamente horrendo”, dijo.

Violencia armada en EE. UU.

El ataque ocurrió un par de semanas después de que un hombre armado abriera fuego en un desfile del 4 de julio en un suburbio acomodado de Chicago, dejando siete muertos y al menos tres docenas de heridos. Además, tuvo lugar tras dos masacres en mayo: 10 personas murieron a tiros en un supermercado de Buffalo, en el estado de Nueva York, y 19 niños y dos maestros fueron asesinados en una escuela primaria en Texas.

El reciente aumento de la violencia armada reavivó el duro debate sobre la regulación de las armas de fuego en el país. Un comité de la Cámara de Representantes someterá a votación esta semana, por primera vez en casi 20 años, un proyecto de ley para prohibir los fusiles de asalto. Según el Archivo de Violencia Armada, en EE. UU. se registran unas 40 mil muertes al año por armas de fuego.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

RECOMENDADOS

Publicidad