23 abril, 2024 | 11:27 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

EE. UU. señala esfuerzos de Guatemala para combatir la trata de personas

En el informe 2022 se indicó que el gobierno guatemalteco no cumplió con los estándares mínimos en varios aspectos clave para hacerle frente a este flagelo.

El Departamento de Estado de Estados Unidos publicó el Informe sobre la Trata de Personas 2022, que tiene como objetivo lograr un cambio positivo y alentar a los gobiernos a aumentar y mejorar sus esfuerzos contra este flagelo.

Con relación a Guatemala, el documento señala que no se cumple en su totalidad con el mínimo de normas para la eliminación de la trata, pero se están dando importantes esfuerzos para hacerlo.

Asimismo, se mencionó que el gobierno demostró acciones cada vez mayores en general en comparación con el período del informe anterior, considerando el impacto de la pandemia de Covid-19 sobre su capacidad de lucha contra la trata, por lo tanto, Guatemala permaneció en el Nivel 2.

Sin embargo, se resaltó que el gobierno no cumplió con los estándares mínimos en varios aspectos clave, como el hecho de no brindar suficientes servicios especializados para las víctimas y el seguimiento y control en los refugios, por lo que se aseguró que el gobierno mostró acciones de carácter “débil”.

Información sobre la trata

El pasado fin de semana se llevó a cabo una feria informativa con relación a la trata de personas en la plaza el Obelisco, una actividad desarrollada en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Trata de Personas.

Sandy Recinos, de la Secretaría Ejecutiva Contra la Violencia Sexual y Trata de Personas, explicó que es importante mantener a la población informada acerca de este delito que cada día continúa afectando diversos países, incluido Guatemala.

Agregó que por ello se trabajó en dar a conocer las modalidades que utilizan las redes delincuenciales y los mecanismos de denuncias para que los ciudadanos sepan a dónde acudir si tiene conocimiento de posible trata.

“Ha habido mucha participación de la gente, pues muchos no conocen este delito o lo identifican solo con la explotación sexual”, puntualizó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad