26 abril, 2024 | 6:08 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Realizan feria informativa para sensibilizar a la población sobre la trata de personas

La actividad se realiza en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas,.

Este domingo,  17 de julio de 2022, instituciones que integran la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas (CIT), participan en feria informativa para sensibilizar a la población sobre ese delito, la cual se lleva a cabo en la plaza El Obelisco.

La actividad se realiza en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas, explicó Sandy Recinos, titular de la  Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas. La funcionaria indicó que como parte de la actividad hacen entrega de material informativo sobre la trata de personas y sus modalidades a las personas que recorren Pasos y Pedales.

Estadísticas

Recinos expuso los avances que se han logrado para la erradicación de este flagelo desde la prevención, entre los que están la implementación del Plan Nacional de Prevención de los delitos VET, la unidades móviles (Univet) y las herramientas tecnológicas para la prevención de la trata de personas en el ciberespacio, entre otras.

Además, se resaltó la importancia de continuar con la unificación de esfuerzos que permitan fortalecer el abordaje integral de este problema, que atenta contra los derechos humanos de todos.

De acuerdo con estadísticas de la Svet, de enero a abril de 2022, se han recibido 103 denuncias a por ese delito. En ese sentido, se menciona que los departamentos con mayor incidencia son:

  • 40 Guatemala
  • 18 Escuintla
  • 25 Escuintla

El 30 de julio se conmemorará el Día Mundial contra la Trata de Personas. El tema de este año impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sitúa a las víctimas de la trata de personas en el centro de la campaña y pone de relieve la importancia de escuchar y aprender de los supervivientes de esta situación.

La campaña presenta a los supervivientes como actores clave en la lucha contra la trata de seres humanos. Se centra en el papel crucial que desempeñan en el establecimiento de medidas eficaces para prevenir este delito, identificar y rescatar a las víctimas, destaca la ONU.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad