29 marzo, 2024 | 1:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

“Ojalá podamos hacer una bonita historia en Mixco”, dice Agustín Herrera

El delantero mexicano, Agustín Herrera, comenzará una nueva aventura en Liga Nacional, ahora con piel de “Chicharronero” de Mixco, y esto dijo cuando falta poco para el inicio del Torneo Apertura.

El mexicano, Agustín Herrera, mejor conocido como el “Tin”, es uno de los extranjeros más queridos por la afición del balompié guatemalteco, y está a punto de comenzar una nueva historia en la Mayor, ahora con el Deportivo Mixco.

El cuadro “Chicharronero” se ha convertido en el quinto equipo del mexicano desde que llegó a Guatemala con el Deportivo Coatepeque en 2013. También ha vestido las camisetas de Comunicaciones, Antigua GFC y Cobán Imperial.

Y cuando falta poco para el inicio del Torneo Apertura, el mexicano le contó al “Súper Deportivo”, de “Emisoras Unidas”, cuál es su sentir.

Foto: Deportivo Mixco

¿Qué sientes de iniciar una nueva aventura?

Bien, contento y con muchas ganas. Gracias a Dios tenemos un bu en grupo, ojalá podamos todos juntos hacer bien las cosas.

¿Crees que Mixco puede ser protagonista?

Sí, Mixco ha venido haciendo las cosas muy bien y trata de buscar un crecimiento, esa es la visión del club. Sabemos que en Liga Mayor tiene poca historia, pero eso es lo bonito también, que te da esa oportunidad de poder crecer y hacer las cosas bien. Gracias a Dios tenemos un buen grupo para competir, pelear y soñar. Todos buscamos un sueño y ojalá lo realicemos en Mixco.

Foto: Deportivo Mixco

Mixco era un plantel de Liga Mayor jugando en Primera…

Sí, gracias a Dios me toca llegar en una etapa bonita donde ya tenían medio boleto a la Mayor. Me encontré con muchos compañeros con los que ya había jugado y otros a los que ya había enfrentado. Y el club quiere crecer y un paso importante era volver a Liga Mayor, gracias a Dios se da y ahora estamos con esa nueva ilusión de trascender y hacer nuestra propia historia. Es un honor y orgullo estar en este proyecto.

¿Alcanzó el tiempo de preparación previo al inicio del torneo?

El torneo anterior se jugó con mucha intensidad y al final hubo un desgaste importante, pero se hizo un buen descanso y una buena pretemporada. La gente que llegó sumó mucho al grupo, ahora toca esperar el primer partido para volver a sentir la emoción de jugar.

Foto: Deportivo Mixco

El primer rival será Antigua GFC…

Sí, vamos a empezar contra un equipo difícil, Antigua, que siempre pelea y es de los principales competidores, de los más fuertes. Pero sabemos que ningún partido será fácil y todos los vamos a agarrar con el mismo compromiso. Jugaremos todos los partidos con las mismas ganas e ilusión, no pensando en lo que vendrá, si no ir paso a paso, lo demás Dios lo dará en el camino.

¿Qué les pide la dirigencia o el alcalde?

Solo nos piden que lo dejemos todo y que disfrutemos. El trato que nos han dado es muy bueno y el apoyo de parte de la directiva y la Municipalidad, también. Eso nos tiene con muchas ganas de querer hacer las cosas bien, estamos muy motivados y ojalá con la ayuda de Dios podamos darle una alegría a la gente de Mixco que nos han recibido de muy buena manera a todos. Ojalá podamos hacer una bonita historia en Mixco.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad