20 abril, 2024 | 12:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Diputados proponen crear el Bono Anual de Semana Santa

Se trata de una prestación que se otorgaría anualmente a los trabajadores de los sectores público y privado.

Diputados de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) presentaron una iniciativa de ley por medio de la cual se busca la creación del Bono Anual de Semana Santa, una prestación que se aplicaría a los empleados del sector público y privado.

La propuesta fue expuesta en una conferencia de prensa brindada este jueves en la sede del Congreso de la República, en la que se explicó que el referido beneficio contempla la entrega del monto correspondiente a un sueldo completo cada Viernes de Dolores.

El diputado Estuardo Vargas señaló que se tenía previsto que en la presentación participara la secretaria general del partido, Sandra Torres, pero por temas de agenda no pudo acudir.

Además, resaltó que no se trata de una propuesta con fines políticos, tomando en cuenta que está por iniciarse el año electoral.

“No podemos hablar de campaña, lo estamos haciendo para resarcir todas las necesidades de los trabajadores que también requieren de un incentivo ante la crisis económica y el alto costo de la canasta básica”, expresó.

Mencionó que la iniciativa se entregará a la Dirección Legislativa, donde se le asignaría un número específico y se espera que posteriormente se traslade a las comisiones que correspondan para su análisis y la emisión del dictamen como parte del proceso normal.

Suspensión de asambleas de la UNE

La Sala Primera de lo Contencioso Administrativo ordenó recientemente la suspensión de las asambleas del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). Con ese dictamen, la agrupación política corre el riesgo de ser cancelada, pues ha quedado desintegrado su Comité Ejecutivo Nacional.

Quienes salieron de la organización política, como el caso del diputado Óscar Argueta, afirmaron que Torres propició la autodestrucción de la UNE.

El parlamentario compartió en redes sociales la resolución de la sala y aseguró que se trata de la “sentencia de muerte” para el que, según afirmó, fue el partido con mayor éxito electoral en la historia democrática del país.

* Con información de Edwin Bercián, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad