19 abril, 2024 | 7:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

MP entrega a la Senabed una propiedad vinculada a Manuel Baldizón

Se trata de una finca ubicada en la zona 15 capitalina.

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que este jueves fue entregada a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) una propiedad de una de las entidades vinculadas a Manuel Baldizón.

Se trata de una finca ubicada en Vista Hermosa, zona 15 capitalina, en donde operaba un canal de televisión.

De acuerdo con la institución, por medio de la coordinación de la Fiscalía de Extinción de Dominio se permitió la devolución de los equipos de telecomunicaciones y transmisión a los propietarios.

“Esto se dio con la finalidad de no vulnerar al derecho a la libertad de prensa y a la libre emisión del pensamiento”, resaltó Juan Luis Pantaleón, jefe de Información y Prensa del MP.

El funcionario añadió que este inmueble forma parte de siete fincas inmovilizadas que ya se encuentran bajo la administración de la Senabed.

propiedad de Manuel Baldizón en zona 15
Propiedad de Manuel Baldizón en zona 15. Foto: Ministerio Público

Inmovilizan propiedades de Baldizón

En noviembre de 2019, el Ministerio Público confirmó que por resolución del Juzgado de Primera Instancia de Extinción de Dominio se aplicó la medida cautelar de inmovilización sobre 32 propiedades de Manuel Baldizón.

Se informó que 22 inmuebles se ubican en Petén. Otras nueve se encuentran en las zonas 1, 10 y 17 capitalinas, así como en San José Pinula, Villa Canales y Fraijanes.

“La medida de aseguramiento fue requerida por la FECI, en virtud de los hallazgos preliminares que resultaron de la investigación, circunstancias, que pueden estar contempladas dentro de algunas de las causales y actividades ilícitas”, destacó la fiscalía.

Agregó que los inmuebles se encuentran en titularidad de Sociedades Anónimas que, de una u otra forma, están vinculadas con Baldizón Méndez.

El político guatemalteco recientemente salió de prisión tras cumplir una condena por conspiración para lavado de dinero en Estados Unidos. En la actualidad está bajo análisis una petición que presentó para que se le brinde asilo en la nación norteamericana.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

VIDEO. Piloto de bus a punto de causar trágico accidente en ruta a Cobán

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad