27 abril, 2024 | 11:57 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Actuación de Luis Grijalva tiene repercusión internacional

El atleta guatemalteco clasificó a la final de los 5 mil metros y su gran actuación en el segundo heat clasificatorio ha traspasado fronteras.

El atleta guatemalteco Luis Grijalva avanzó este jueves a la final de los 5 mil metros del Mundial de Eugene (Estados Unidos), tras una gran actuación en el segundo heat clasificatorio.

Grijalva, de 23 años, concluyó en el tercer lugar de su semifinal en 13 minutos y 14.04 segundos, su mejor tiempo de la temporada, solamente superado por Krop e Ingebrigtsen.

Grijalva, criado en Estados Unidos, pero guatemalteco de nacimiento, se mantuvo en cabeza del grupo en varios momentos de la carrera pero acabó cediendo los primeros lugares al keniano Jacob Krop (13:13.30) y al noruego Ingebrigtsen (13:13.92), pero un gran cierre en los últimos 800 metros de competencia le permitieron finalizar en la tercera plaza y acceder a la final.

Grijalva destaca a nivel internacional

La actuación del atleta guatemalteco Luis Grijalva no pasó desapercibida y varios medios internacionales resaltaron la labor de Grijalva tras clasificar a la final de los 5 mil metros en Oregon.

“Gran carrera para el guatemalteco residente en Arizona Luis Grijalva, quien cerró con fuerza para calificar para la final de 5000m en 13:14.04, el mejor de la temporada”, expresó CITIUS Mag, que posteriormente tendrían las declaraciones de Grijalva tras clasificar a la final,

“¡Y ahora Luis Grijalva tiene el mejor tiempo de la temporada de 13:14.04 para terminar tercero en su serie y llegar a la final de 5,000 metros del sábado en el Campeonato de World Athletics!”, expresó NAU Track & Fields, la cuenta oficial de la Universidad de Arizona, institución dónde el guatemalteco ha completado sus estudios.

Marca Claro, son sede en México tuvo la transmisión en directo de la proeza lograda por el atleta guatemalteco en Eugene, Oregon.

Fernando Palomo, periodista de ESPN, también estuvo en zona mixta, dónde Grijalva dio sus declaraciones tras llegar a la final, el periodista salvadoreño le ha dado cobertura a todo el Mundial de Atletismo en Oregon y estará presente en la final de este domingo.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad