23 junio, 2024 | 7:55 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Iván Velásquez
Iván Velásquez | AFP

Iván Velásquez es designado ministro de Defensa de Colombia

El jurista colombiano lideró junto con la FECI una serie de investigaciones contra corrupción en Guatemala.

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, confirmó que el exjefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, fue designado como ministro de Defensa de ese país.

Por medio de redes sociales, el gobernante hizo el anuncio y mencionó parte de la trayectoria del jurista colombiano.

“Nuestro ministro de Defensa será el exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema responsable de la investigación judicial contra la parapolítica y ex comisionado de la ONU responsable de la comisión contra la corrupción y la impunidad en Guatemala: Dr Iván Velásquez Gómez”, expuso.

Velásquez lideró junto con la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), a cargo del exfiscal Juan Francisco Sandoval, una serie de investigaciones contra corrupción en Guatemala.

Entre los casos investigados por el ente adscrito a la ONU, bajo la administración de Velásquez, se encuentran: La Línea, Construcción y Corrupción, TCQ, Lago de Amatitlán, investigaciones por financiamiento electoral ilícito.

En estos expedientes están involucrados exaltos mandos del Gobierno, empresarios, particulares y funcionarios de los organismos Legislativo y Judicial.

https://emisorasunidas.com2021/10/20/ivan-velasquez-y-su-encuentro-con-exembajador-todd-robinson/

Velásquez, comprometido con su país

Tras conocerse su nombramiento como ministro de Defensa, Velásquez agradeció a Petro por lo que calificó como una “muy honrosa designación”.

“Haré cuanto esté a mi alcance por corresponder a su confianza y ayudarle a construir ese país con el que tanto hemos soñado. Por la vida, por la paz, por la democracia!”, expresó el excomisionado.

Pronunciamientos por nombramiento

Luego de conocerse el cargo que ocupará el extitular de la CICIG, el exfiscal Sandoval y la exjefa del Ministerio Público (MP) de Guatemala, Thelma Aldana, se pronunciaron en redes sociales.

“Felicitaciones a don Iván Velásquez por la designación realizada por Petro. El mayor de los éxitos en su gestión”, escribió Sandoval.

Mientras tanto, Aldana compartió el tuit del anuncio del presidente de Colombia y publicó una fotografía en la que aparece con el extitular de la CICIG y dos exfiscales guatemaltecos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

UEFA vuelve a sancionar a Albania por “mal comportamiento” de su afición

Deportes

Jugadores de Zacapa se pronuncian ante la falta de pago

Deportes

Mbappé con posibilidades de jugar ante Polonia

Edson Álvarez, momentos de la Copa América
Edson Álvarez, momentos de la Copa América
Deportes

Esto dejó la jornada sabatina en Copa América

RECOMENDADOS

Publicidad