Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Trasladan unidad móvil para realizar pruebas de Covid-19 en zona 11

El laboratorio estaba ubicado en el mercado El Guarda.

personas buscan realizarse pruebas de Covid-19 en laboratorio en el mercado El Guarda
Foto: Rodrigo Rivera/EU

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) anunció que el laboratorio móvil para realizar pruebas de Covid-19 que se ubicaba en el mercado de El Guarda, zona 11 capitalina, será trasladado.

Por medio de un comunicado difundido en redes sociales, la cartera señaló que la nueva ubicación de la unidad será la 9ª avenida y 6ª calle, frente a los campos del Roosevelt, en esa misma zona.

“Esto se da para mayor seguridad, comodidad y accesibilidad al usuario”, destacó la institución.

Agregó que debido a esta situación el laboratorio estará cerrado este viernes, 22 de julio, y reanudará la atención el sábado, 21 de julio, en el mencionado punto. El horario de servicio será de 08:00 a 17:00.

Se continúa el fortalecimiento de la detección de casos, por lo que recientemente el MSPAS habilitó una segunda unidad de laboratorio móvil en la plaza de la Constitución.

Alta demanda de pruebas

En las últimas semanas se ha observado un incremento en la cantidad de personas que buscan realizarse pruebas de Covid-19, en un momento en el que el país enfrenta una quinta ola de contagios.

El portavoz de la cartera de la Defensa, Rubén Téllez, indicó que hace cuatro semanas se realizaban de 250 a 300 hisopados en el Campo Marte, zona 5 capitalina; sin embargo, la cifra pasó a ser incluso de 2 mil 800.

Aunque hubo un alza marcada, en los últimos días disminuyó la cantidad de personas que buscaban un diagnóstico, por lo que actualmente son alrededor de 1 mil 800 pruebas las que se aplican en la referida sede.

El entrevistado dijo que la baja podría responder al aumento de capacidad que hay en otros centros de hisopado.

Además, cabe recordar que Guatemala ya autorizó la venta y utilización de pruebas caseras para detectar el Covid-19, lo que incidiría en que se reduzca a los centros convencionales y exista un subregistro.

 

Publicidad