16 abril, 2024 | 12:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Barcelona y Juventus empatan en amistoso disputado en Estados Unidos

Ousmane Dembélé y Moise Kean marcaron dobletes para sus equipos.

En su tercer partido de la gira estadounidense, el FC Barcelona empató este martes 2-2 en un amistoso contra la Juventus en Dallas (Texas) con dianas del francés Ousmane Dembélé y el italiano Moise Kean.

Dembélé adelantó en dos ocasiones al Barcelona con espectaculares acciones individuales en los minutos 34 y 40, mientras Kean anotó para la Juventus en el 39 y 52 en un partido disputado bajo un intenso calor en el estadio Cotton Bowl.

Xavi Hernández volvió a alinear de inicio a su fichaje estrella, Robert Lewandowski, pero el polaco estuvo poco activo y sigue sin estrenar su casillero con el equipo azulgrana.

Tras derrotar en la última semana al Inter Miami (6-0) y Real Madrid (1-0), el Barcelona cerrará su etapa de pretemporada en Estados Unidos el sábado en la cancha del New York Red Bulls de la MLS.

VIDEO

La Juventus, por su parte, enfrentará ese mismo día al Real Madrid en el Rose Bowl Stadium de Pasadena (California).

Este martes, Xavi reservó a Pedri y el uruguayo Ronald Araújo, por descanso, mientras la Juventus no pudo contar con el francés Paul Pogba, recién regresado del Manchester United, debido a un problema en la rodilla derecha.

A pesar del fuerte calor (38ºC en el arranque), el Barcelona desplegó desde el inicio una fuerte presión con un tridente ofensivo formado esta vez por Lewandowski, Dembélé y Pierre-Emerick Aubameyang.

Menos asistido por sus compañeros que en el clásico ante el Madrid, Lewandowski apenas tuvo un par de ocasiones en los 62 minutos que permaneció en cancha.

Al ariete polaco, fichaje estrella de la temporada del Barcelona, se le escapó por poco un fuerte disparo desde fuera del área en la primera mitad y un cabezazo por encima del travesaño en la segunda.

Cuando superaba la presión rival, la Juventus alcanzaba con facilidad el área rival especialmente en acciones dirigidas por el argentino Ángel di María.

Xavi decidió retocar pronto a su equipo y, con solo media hora de juego, aprovechó la pausa de hidratación para relevar a Sergi Roberto por Sergiño Dest.

Solo cuatro minutos después llegó el primer gol de Dembélé. Partiendo desde la banda derecha, el francés recortó dos veces al lateral Alex Sandro hasta acomodarse la pelota en su pierna diestra y fusilar a Szczesny.

El extremo, recién renovado por el Barcelona, celebró su diana haciendo con sus manos el gesto de dormir que popularizó Stephen Curry (Warriors) en las pasadas Finales de la NBA.

“Es un jugador diferente, especial”, dijo Xavi Hernández sobre Dembélé, de quien fue su gran valedor para que permaneciera en el Barcelona.

“Nos da muchísimo con la manera que tenemos de jugar”, recalcó. “Tiene que ser más constante, marcar más goles y dar más asistencias, algo que ya mejoró la temporada pasada”.

Dos palos consecutivos

La Juventus no tardó en igualar el marcador con una apertura a la banda izquierda hacia el colombiano Juan Guillermo Cuadrado que, a un toque, envió un centro raso al área que Kean remató a la red.

Sin tiempo para disfrutar el empate, Dembélé volvió a adelantar al Barcelona con una acción muy similar a su primer gol. El ‘Mosquito’ volvió a recibir en el pico derecho del área italiana y, tras zafarse de Cuadrado y Locatelli, definió esta vez con la zurda.

Al descanso, ambos técnicos comenzaron el carrusel de cambios hasta relevar a todos sus jugadores. El partido perdió intensidad pero los aficionados todavía asistieron a un gol más en otra acción iniciada por Di María.

El ‘Fideo’ asistió desde la derecha para la llegada al área de Kean, a quien la pelota le retornó tras varios rebotes para que remachara el 2-2 definitivo.

El Barcelona gozó de varias oportunidades para lograr el pleno de victorias en Estados Unidos, especialmente con dos tiros al palo consecutivos en el minuto 68.

Su nueva figura brasileña Raphinha, quien vio puerta ante Inter y Madrid, envió un disparo de falta al larguero y, en la misma jugada, el joven Ansu Fati lanzó un disparo con efecto que se estrelló en la escuadra italiana.

La Juventus se desinfló con la retirada de sus figuras en la segunda mitad y el Barcelona estuvo cerca de sellar el triunfo con oportunidades erradas en los últimos minutos por el joven Gavi y el neerlandés Memphis Depay, uno de los jugadores que podría abandonar el Barcelona en este mercado de fichajes.

* Con información de agencia AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad