27 abril, 2024 | 11:48 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Carlos Velásquez Monge recibe acreditación del TSE para inscripción del Partido Republicano

El exministro de Desarrollo Social durante el gobierno de Jimmy Morales estuvo acompañado del ex vicepresidente, Rafael Espada.

Este jueves, 28 de julio, el exministro de Desarrollo Social durante el gobierno de Jimmy Morales, Carlos Velásquez Monge, recibió la acreditación de la legalidad de inscripción del Partido Republicano, del cual es secretario general.

En varias páginas de sedes del interior de la República de la nueva agrupación política se compartieron imágenes de la actividad en la que también fue visto el ex vicepresidente de la República durante el gobierno de Álvaro Colom, el doctor Rafael Espada.

Espada acudió a la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE) acompañado de su esposa, Ilse Álvarez de Espada, quien se postuló como candidata a fiscal general y jefa del Ministerio Público.

Nuevo partido político

Carlos Velásquez Monge, quien también fue titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), participará en la carrera por los puestos públicos en las próximas elecciones generales que se llevarán a cabo en el 2023.

De momento no se tiene conocimiento si participará como candidato a la presidencia de la República y si su compañero de fórmula sería, precisamente, el doctor Espada.

Se entrega

En noviembre del 2020, Velásquez Monge se entregó a la justicia, tenía una orden de captura girada por el Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal por el delito de peculado por sustracción. Era buscado desde el 6 del mismo mes.

Era señalado por el Ministerio Público (MP) de cometer acciones ilegales mientras estaba al frente de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Ese mismo día fue ligado a proceso penal por el delito en mención, aunque fue beneficiado con medidas sustitutivas como arresto domiciliario, firmar asistencia cada ocho días, arraigo, prohibición de comunicarse con otros imputados y una caución económica de Q50 mil.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad