28 marzo, 2024 | 12:53 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

José Rubén Zamora llega a la Torre de Tribunales y esto dijo sobre las acusaciones de la FECI

“Yo pienso que Giammattei es muy vengativo y debe estar feliz porque por una temporada no voy a poder escribir", manifestó el periodista.

Tras los allanamientos realizados por el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) en las oficinas centrales de elPeriódico y en la vivienda de su director, José Rubén Zamora, fue trasladado a la Torre de Tribunales en donde escuchará los motivos de su detención.

Zamora fue detenido en su residencia señalado de lavado de dinero en una investigación bajo reserva, según Rafael Curruchiche, titular de la Fiscalía Especial contra la impunidad (FECI).

El periodista se pronunció ante los medios de comunicación cuando era trasladado a la Torre de Tribunales. El comunicador dijo que los operativos en su residencia duraron entre cinco a seis horas. Además, aseguró que desconocía que estaba siendo investigado por un caso de lavado de dinero y negó vínculos con la auxiliar fiscal capturada este día por filtrar información.

A su llegada a la Torre de Tribunales, el periodista mencionó que atribuye los señalamientos del MP a su labor como comunicador y sus críticas al gobierno de Alejandro Giammattei.

“Yo pienso que Giammattei es muy vengativo y debe estar feliz porque por una temporada no voy a poder escribir. Ahí sí que a los que Dios quiera. Estamos en las manos de Dios’, expresó. Mientras que a la salida de su domicilio manifestó: “El presidente Giammattei es un cleptodictador. Desde 1989 he denunciado que vivimos en una narcocleptodictadura que está representada ahora por el pacto de corruptos, que nos tiene secuestrados”.

Operativo en la sede central de elPeriódico

Policías y fiscales también allanaron la sede del rotativo en una operación que el medio atribuyó a represalias por sus publicaciones sobre corrupción en el gobierno y de Porras, respaldada por Giammattei.

“La Fiscal General [Consuelo Porras] concreta las amenazas vertidas contra el presidente de El Periódico. No nos callarán”, indicó el diario en sus redes sociales.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

RECOMENDADOS

Publicidad