27 abril, 2024 | 9:26 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Tras video de denuncia, aclaran que no hay multa por grabar a un agente de PMT

Amílcar Montejo, intendente de la institución, brindó detalles de este caso.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina confirmó que el reglamento de tránsito no establece sanciones contra conductores por grabar a un agente de la entidad que se encuentre en funciones.

“La libertad de expresión y de pensamiento están garantizadas. Se debe respetar”, resaltó Amílcar Montejo, intendente de la institución.

Este pronunciamiento surgió como resultado de un video que circula en redes sociales en el que un trabajador de la PMT le advierte a un usuario que se le aplicará una sanción de Q1 mil por faltarle el respeto a la autoridad de tránsito.

Esto supuestamente ocurrió luego de que el conductor tomó fotografías y grabó el momento en el que era multado por distintas faltas.

Montejo dio a conocer que se le informó al denunciante virtual que puede proceder a realizar su denuncia llamando al número 2380-1024 de la oficina de investigación de procesos internos.

Sanciones aplicadas

Montejo amplió detalles sobre el caso y aclaró que al conductor se le multó por portar las placas de su vehículo alteradas e incurrir en otras irregularidades.

En la identificación trasera se ve que uno de los números, así como dos letras estaban despintadas, lo que impedía poder leer la placa con facilidad.

Mientras tanto, explicó que se estableció que esta persona se trasladaba en un vehículo que no tenía colocadas las placas delanteras.

Montejo aclaró que se multó al usuario por estas situaciones y por conducir con la licencia vencida.

“No se colocó multa por grabar al agente. Como servidores públicos realizamos el trabajo de ordenamiento vial, lo motivamos a conducir de forma responsable”, expresó en referencia al conductor que hizo público el hecho.

PMT grabado por aplicar multas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad