26 abril, 2024 | 12:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

José Rubén Zamora es enviado a la cárcel Mariscal Zavala

Se fijó fecha para la audiencia de primera declaración del periodista.

El periodista José Rubén Zamora, presidente del diario elPeriódico, permanecerá en prisión provisional mientras se lleva a cabo la audiencia de primera declaración, que fue programada para el próximo lunes, 1 de agosto.

Tras una diligencia realizada este sábado se estableció que el sindicado de lavado de dinero, entre otros delitos, sea enviado a la cárcel Mariscal Zavala, en la zona 17 capitalina.

Zamora fue detenido ayer en su residencia, al sur de la Ciudad de Guatemala, en seguimiento a una investigación bajo reserva, dijo Rafael Curruchiche, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP).

A su salida de la sala de audiencias, el periodista expresó que está vez le toca enfrentar esta posición, pero afirmó que espera ver al presidente Alejandro Giammattei y al extitular del Centro de Gobierno, Miguel Martínez, tras las rejas.

De igual forma, manifestó que no confía en la justicia guatemalteca y anunció que hará una huelga de hambre en rechazo a su detención.

Señalamientos contra Zamora

Zamora fue trasladado cerca de la medianoche del viernes tras ser arrestado en su residencia. Las autoridades también allanaron la sede del rotativo.

elPeriódico en su publicación de este sábado culpó a Giammattei por la detención de su presidente.

Mientras tanto, el jefe de la FECI aseguró que la captura “no tiene ninguna relación con su calidad de periodista” sino “en su calidad de empresario”, pero el medio y el gremio de prensa consideran que la operación obedece a una represalia por publicaciones de supuesta corrupción de Giammattei y Porras.

Curruchiche, nombrado hace un año por Porras, fue incluido recientemente por Estados Unidos en un listado de actores “corruptos y antidemocráticos” o Lista Engel, en el que ya figuraba la fiscal general.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad