29 marzo, 2024 | 3:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Convocan a plantón frente a sede del MP en Quetzaltenango

“Cuando se ataca a la prensa, se ataca a toda una Nación”, es el lema con el que convoca a la protesta la Asociación de Prensa Quetzalteca.

La Asociación de Prensa Quetzalteca (APQ) dio a conocer que convoca a periodistas a realizar un plantón frente a la sede del Ministerio Público (MP) de Quetzaltenango, “como medida de condena, repudio y rechazo al ataque del Gobierno de Alejandro Giammattei y el Ministerio Público de Consuelo Porras a la prensa independiente de Guatemala”.

“Colocaremos moñas negras como señal que estas dos organizaciones del Estado son un peligro de alto riesgo para la Libertad de Emisión del Pensamiento y Libertad de Prensa que es una garantía constitucional para todos los guatemaltecos”, se indica en el comunicado.

Por otro lado, la organización exhorta a periodistas y asociaciones del país para que repliquen dicha medida, acercándose a cada fiscalía distrital y municipal colocando las moñas del color en mención.

La APQ extiende el llamado a organizaciones y asociaciones ciudadanas a que se sumen a este plantón, porque “cuando se ataca a la prensa, se ataca a toda una Nación”.

La cita

  • Lunes, 1 de agosto
  • Hora: de 9:00 a 9:30 de la mañana
  • Lugar: 21 avenida y 3ª. calle de la zona 3, Quetzaltenango.

Este comunicado fue publicado por la Junta Directiva, gestión 2021-2023, de la APQ.

Plantón en la ciudad

Periodistas, fotoperiodistas, así como personal administrativo del matutino elPeriódico protagonizaron un plantón frente a la Torre de Tribunales. El descontento se dio por la detención del periodista José Rubén Zamora.

“¡Sin periodismo, no hay democracia!”. Esta fue la principal consigna de los empleados del matutino que fue fundado por Zamora hace más de 25 años.

La convocatoria fue compartida en las redes sociales con el mensaje “#NoNosCallarán”.

Durante la manifestación pacífica los participantes portaron el ejemplar de elPeriódico de este 30 de julio de 2022. Se aprecia en la portada la fotografía de Zamora al salir de su casa luego de haber sido capturado.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2022/07/30/video-planton-en-tribunales-a-favor-de-jose-ruben-zamora.html

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad