26 abril, 2024 | 3:53 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Más de mil migrantes guatemaltecos fueron retornados la semana pasada

El Instituto Guatemalteco de Migración brindó detalles de la atención brindada a los connacionales.

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó que del 26 al 29 de julio de 2022 fueron retornados al país por la vía aérea un total de 1 mil 009 migrantes guatemaltecos provenientes de Estados Unidos y México.

Los connacionales fueron atendidos por medio del Centro de Recepción de Retornados, ubicado en la Fuerza Aérea Guatemalteca de la zona 13.

“Se registró el ingreso de 819 adultos, 190 menores de edad, entre ellos 12 no acompañados, y 146 unidades familiares en 10 vuelos”, destacó la entidad en un comunicado.

Además, el IGM compartió que durante la semana del 18 al 22 de julio les brindó asistencia a 939 guatemaltecos que ingresaron vía aérea, en nueve vuelos, procedentes desde Estados Unidos.

Entre estos se encuentran: 705 adultos, cinco niños, niñas y adolescentes no acompañados y 229 menores acompañados, así como 186 unidades familiares.

Atención a migrantes

De acuerdo con el instituto, se cuenta con la intervención de más de 15 instituciones que implantaron los procesos establecidos, con el fin de atender a los connacionales de manera integral. Entre las acciones se incluye el uso de salas especializadas para los menores.

Asimismo, la realización de actividades lúdicas, proveerles de un sistema de salud basado en la atención primaria, al igual que atención psicosocial. De igual forma, brindarles acceso al internet y llamadas telefónicas y a la integración económica.

El IGM destacó que se realizan campañas de información en el país para instar a la población a no viajar de forma irregular y promover la migración regular, ordenada y segura.

“Es importante no emprender un viaje de en el que no siempre se tiene un retorno seguro”, enfatizó el instituto.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

Nacionales

Autorizan cierre de bancos por el Día del Trabajo

Farándula

¿Hay amor? Anitta y Peso Pluma captados muy juntitos tras los Latin AMA’s

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

El título del Real Madrid llevará sello turco con Arda Güler

RECOMENDADOS

Publicidad