21 julio, 2024 | 5:40 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
muerte de migrantes en camión en San Antonio, Texas
Foto: Getty

Cuerpos de tres migrantes guatemaltecos fallecidos en San Antonio, Texas, serán repatriados el jueves

El Minex indicó que también llegarán al país los restos mortales de una mujer que murió en un hecho aislado; en accidente de tránsito.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) dio a conocer que el jueves, 28 de julio, arribarán al país los restos mortales de tres connacionales fallecidos en el lamentable incidente ocurrido en San Antonio, Texas, Estados Unidos, el mes pasado.

También retornará el cuerpo de una guatemalteca que perdió la vida días antes de ese suceso, en un accidente.

“A un mes y un día del lamentable incidente, el Minex terminará de repatriar este 28 de julio a todos los connacionales que perdieron la vida por ese caso, con el arribo de los cuerpos de los últimos tres guatemaltecos”, indicó la cartera.

Llegarán cuerpos

Las llegadas serán en vuelos privados a la aduana de Combex-Im, en donde no habrá acto protocolario, a fin de agilizar el traslado de los restos mortales, en vehículos funerarios, a sus comunidades de origen, donde serán recibidos por familiares.

Los guatemaltecos fallecidos por el caso de San Antonio que la Cancillería repatriará el jueves son los siguientes:

  • Denis Isaías Niz Barrios, 25 años. Arribará a las 9:00 horas, y luego será transportado en vehículo funerario a San Pablo, San Marcos, donde será recibido por familiares
  • Celestina Carolina Ambrocio Orozco, de 23 años. Arribará a las 21:00 horas y luego será transportada en vehículo funerario a Tejutla, San Marcos, donde será recibida por familiares.
  • Wilson Daimiro Ambrocio López, 20 años. Arribará a las 21:00 horas y luego será transportado en vehículo funerario a Tejutla, San Marcos, donde será recibido por familiares.

En cuanto a la connacional que perdió la vida en un accidente de tránsito días antes del hallazgo de los cadáveres en un furgón, también arribará al país. Se trata de:

Suheyly Guadalupe Marcos Carrillo, de 26 años.

El cuerpo de la connacional arribará a Combex-Im a las 22 horas e inmediatamente después será trasladado en vehículo funerario a Coatepeque, Quetzaltenango, donde la recibirán sus familiares, se indicó.

* Con información de Minex.rr

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Lluvias causan 9 inundaciones y 2 caídas de árboles recientemente

Papa Francisco
Papa Francisco
Deportes

Mensaje del papa Francisco previo a Juegos Olímpicos París 2024

Nacionales

Capturados por llevar cocaína, armas y municiones en motocicleta

Juegos Olímpicos sin mascarilla
Juegos Olímpicos sin mascarilla
Deportes

¿Se usarán mascarillas en los Juegos Olímpicos París 2024?

RECOMENDADOS

Publicidad