19 abril, 2024 | 8:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Montejo: “A partir del martes tenemos la responsabilidad de verificar que se haya pagado el impuesto”

El director de comunicación de Emetra, Amilcar Montejo, recordó que este lunes, 1 de agosto, vence el plazo para realizar el pago del Impuesto Sobre la Circulación de Vehículos.

El director de comunicación de Emetra, Amilcar Montejo, hizo un recordatorio de que este lunes, 1 de agosto, vence el plazo para pagar el Impuesto Sobre la Circulación de Vehículos (ISCV).

“A partir del martes, 2 de agosto de 2022, las autoridades tenemos la responsabilidad de verificar que se haya pagado el impuesto”, aseguró.

https://emisorasunidas.com2022/08/01/1-agosto-2022-ultimo-dia-impuesto-circulacion-vehiculos/

Además, recordó que, como tal, se establece que dicho impuesto se puede pagar anualmente para poder circular un vehículo en cualquier parte de la república, ya sea los conductores o propietarios.

“Por eso le hacemos el llamado a cumplir con esta responsabilidad y por supuesto tomar en cuenta que si no se ha pagado el ISCV no debemos de circular un vehículo porque en este caso las autoridades tendríamos la oportunidad de poder retenerlo, consignarlo y trasladarlo a un depósito”, añadió.

Se harán verificaciones

Por otro lado, Montejo indicó que en el caso de la Ciudad de Guatemala se tendrá la oportunidad de verificar la documentación en los siguientes casos:

  • Se pasa el semáforo en rojo
  • Si lleva sobrecargada la motocicleta
  • Si va contra la vía
  • Si se estaciona en un lugar con prohibición; o
  • Si invade un espacio que son para las ambulancias.

“Es decir, si en algún momento verificamos que usted cometió una falta vial estamos en la oportunidad de verificar su documentación. Por eso le hacemos el llamado a respetar las normas viales”, aseguró.

Verificar multas

Desde el mes pasado se ha instado a que se revisen los portales de cada una de las instancias de policía de tránsito para verificar que no se cuenten con multas en los distintos municipios de la ciudad.

Ello derivado de que han “aparecido” remisiones antiguas justo en el último mes en el que se tiene de plazo pagar el ISCV.

Lo que ha llamado la atención de los usuarios es que en años anteriores han podido descargar la calcomanía y que pese a tener la constancia de años anteriores, les aparecieron multas de periodos anteriores, incluyendo cauciones de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte (Emetra).

Marco Livio Díaz Reyes, jefe de la SAT, explicó en el programa “A Primera Hora” de Emisoras Unidas, que esto ocurre debido a que algunas municipalidades no estaban en línea con el sistema de SAT.

https://emisorasunidas.com2022/07/26/multas-antiguas-aparecen-en-sistema-sat/

* Con información de Amilcar Montejo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nahuel Guzmán
Nahuel Guzmán
Deportes

Nahuel Guzmán, una sanción sin precedentes

Viral

Mujer se compara con Toretto en TikTok, cruza en rojo y mata a motorista (VIDEO)

Farándula

¿Franco Escamilla le fue infiel a su esposa? Esto fue lo que sucedió

Viral

La reconocida influencer que estuvo a punto de perder los pies por reto viral

RECOMENDADOS

Publicidad