24 abril, 2024 | 5:27 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Juzgados Municipales atenderán audiencias de manera virtual

"Esta modalidad busca agilizar las solicitudes de manera rápida y eficaz", aseguró la Municipalidad de Guatemala.

La Municipalidad de Guatemala dio a conocer que a partir de agosto los Juzgados de Asuntos Municipales de Tránsito y el Juzgado de Asuntos Municipales estarán implementando “Audiencias Virtuales”.

Esto como parte del proceso de transformación digital en algunos de los servicios que ofrece la comuna capitalina.

Dicho proyecto fue aprobado por Concejo Municipal de la ciudad de Guatemala con el Acuerdo Municipal COM-21-2022, que contiene el reglamento para dicha implementación, y así permitir que los vecinos inicien el trámite de sus expedientes administrativos de manera digital, obteniendo todos los servicios que prestan los juzgados municipales.

“Esta modalidad busca agilizar las solicitudes de manera rápida y eficaz”, aseguró la municipalidad.

Servicios en línea

Según se indicó, con esta nueva modalidad de servicio virtual, se atenderán todos los asuntos derivados de la Ley, Reglamento y Administración de Tránsito, todas las situaciones que afecten el ornato, la limpieza, el medio ambiente, la salud, los servicios públicos municipales; así como, todos los asuntos en que se transgredan las leyes, ordenanzas, reglamentos o disposiciones municipales.

“Hay detrás de estos esfuerzos un compromiso por mejorar la atención, eficientizar los procedimientos, agilizarlos, y sobre todo dar un mejor servicio a los usuarios”, aseguró el jefe edil, Ricardo Quiñónez.

El alcalde aseguró que con este nuevo servicio ahora los usuarios serán atendidos desde su casa y no tendrán necesidad de ir físicamente hacia la municipalidad.

¿Cómo funciona?

  • En el sitio oficial de la comuna, www.muniguate.com, se encontrará la pestaña de Juzgado de Asuntos Municipales.
  • Al ingresar las denuncias, los juzgados asignarán un número de expediente y darán trámite al mismo señalando el horario para una audiencia virtual y resolver lo que en derecho corresponda a cada uno de los casos.

La comuna capitalina indica que para el alcalde, Ricardo Quiñónez, “es de suma importancia brindar servicios de manera eficiente, eficaz y oportuna, buscando para ello mecanismos innovadores, modernos y de altos estándares tecnológicos que permitan agilizar los procesos y facilitar la realización de trámites; lo que contribuye a la reducción de tiempo y gastos que impactan positivamente en la calidad de vida de los vecinos.”

* Con información de Municipalidad de Guatemala.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad