23 abril, 2024 | 7:11 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Solórzano Foppa asegura que José Rubén Zamora “está fuerte”

El exjefe de la SAT visitó al director del matutino "elPeriódico" en la cárcel militar a la cual no regresaba "desde que estuve aquí, hace ya un año y algunos meses", dijo.

El abogado y exjefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano Foppa, compartió en sus redes sociales que fue a visitar a José Rubén Zamora Marroquín a la cárcel de la Brigada Militar Mariscal Zavala.

Esto lo dio a conocer mediante un video publicado a través de sus redes sociales, en donde también recordó que hace varios meses también estuvo recluido en dicho centro de privación de libertad.

“La verdad es que no regresaba a esta cárcel desde que estuve aquí, hace ya un año y algunos meses”, dijo.

Por otro lado, Solórzano Foppa indicó que Zamora Marroquín “está fuerte” y que se encuentra listo para enfrentar su audiencia de primera declaración, en primera instancia, y consecuentemente el proceso judicial en su contra.

“Dice que no tienen caso en contra de él y que está listo para defenderse, así que ánimos a José Rubén Zamora y que todos sepan que está bien”, añadió el exsuperintendente.

El lunes, Solórzano Foppa también se refirió al caso del director del matutino “elPeriódico”, específicamente cuando se dio a conocer que aún no se sabía sobre su paradero puesto que un vehículo del Sistema Penitenciario que lo trasladaría a él y a la fiscal Samari Gómez a Torre de Tribunales, se había descompuesto.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2022/08/01/incertidumbre-sobre-paradero-de-jose-ruben-zamora-y-samari-gomez-por-falta-de-traslado.html

“Cuando estuve preso puse dinero en una coperacha entre los pilotos del Sistema Penitenciario para comprar piezas a las patrullas. Las arreglaban justo afuera de mi bartolina y pude ver que ellos mismos lo hacen y compran las piezas. Con eso se asegura uno llegar al OJ”, aseguró.

Con expediente

En tanto, Armando Mendoza, abogado de la fiscal de la FECI, Samari Gómez, indicó que ya contaba con una copia del expediente del Ministerio Público que acusa a su defendida y que ya se encontraba analizando el mismo.

Comentó que, si bien su patrocinada se siente incómoda y preocupada por la situación, su labor es argumentar y convencer al juez de que ella no participó en ningún hecho delictivo.

La audiencia de primera declaración se llevará a cabo este miércoles, 3 de agosto, cinco días después de que Zamora Marroquín y Gómez fuesen capturados y un día después de que la misma fuese suspendida debida a que el Juzgado de Turno no trasladó el expediente.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2022/08/01/suspenden-audiencia-de-primera-declaracion-del-periodista-jose-ruben-zamora.html

* Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad