Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Bomberos controlan conato de incendio en edificio de la zona 4

Un hombre resultó con quemaduras en las manos debido a este incidente.

incendio en hotel de zona 4
Foto: Bomberos Voluntarios

Un conato de incendio se registró este miércoles en un edificio de apartamentos ubicado en la ruta 4 vía 6 de la zona 4 capitalina, lo que generó alarma. Sin embargo, la situación fue controlada por personal de los Bomberos Voluntarios.

Oscar Sánchez, vocero de la institución, explicó que se les indicó que había columnas de humo que salían de una parte del sótano, por lo que se coordinó la presencia de las unidades de emergencia.

Los técnicos en urgencias constataron que esto ocurría en un transformador de energía y procedieron a sofocar las llamas utilizando extintores.

“De esta manera se evitó que el fuego se propagara a todo el edificio y sectores aledaños”, resaltó el portavoz.

En cuanto a las causas del incidente, se indicó que todavía no están establecidas.

Herido tras incidente

Sánchez informó que como resultado del conato de incendio se reportó una persona herida. Se trata de un hombre que sufrió quemaduras de primer grado en las manos.

El paciente, del que no se compartió la identidad, fue atendido en el lugar y no se le trasladó, pues aseguró que por su cuenta se movilizaría a un centro asistencial.

Microbús se incendia en Sacatepéquez

Un microbús fue consumido por las llamas tras incendiarse por causas que todavía no han sido establecidas. El hecho se registró en el segundo cantón de Santa María de Jesús, en el departamento de Sacatepéquez.

Los bomberos Voluntarios atendieron la emergencia y confirmaron que no hubo personas heridas, únicamente se dieron daños materiales.

El vocero de la entidad dijo que fue necesario utilizar más de 1 mil 500 galones de agua para controlar el fuego.

De acuerdo con el propietario del bus afectado, las pérdidas fueron cuantificadas en Q100 mil, tomando en cuenta que la unidad fue prácticamente consumida en su totalidad por el fuego.

incendio de vehículo en Sacatepéquez
Foto: Bomberos Voluntarios
Publicidad