27 abril, 2024 | 7:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Hombre que agredió a mujer en Mixco se pone a disposición de la justicia

En redes sociales circuló el video del momento en el que el individuo cometía la agresión.

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que el hombre que aparece en un video agrediendo a una mujer afuera de una vivienda en Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco, Guatemala, se puso a disposición de la justicia.

Fuentes del ente investigador señalaron que el individuo, del cual todavía no se ha confirmado la identidad, se apersonó por medio de su abogado al Juzgado que lo requiere.

En ese contexto se programó la audiencia respectiva para las 14:00 horas de este miércoles en el Juzgado del Modelo de Atención Integral para Mujeres Víctimas de Violencia Ixkem (MAIMI), ubicado en Mixco.

Investigan agresión

El ente investigador tiene en desarrollo la investigación del caso sobre la grabación que circula en redes sociales donde se observa cómo la víctima recibe golpes y patadas en distintas partes del cuerpo, mientras permanece en el suelo. Además, intenta ingresarla por la fuerza al domicilio.

La agresión dura varios minutos y se frena solo hasta que transeúntes intervienen para evitar que el hombre continúe cometiendo los hechos.

El reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) señaló que el día en que ocurrió el incidente no se ubicó al presunto responsable, pues cuando los agentes llegaron a la residencia, ya no se encontraba en el lugar.

El pasado viernes, el MP y la Policía Nacional Civil realizaron un operativo en seguimiento a este caso. Las diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia fueron coordinadas por la Fiscalía de la Mujer.

Violencia contra la mujer

El MAIMI inició a funcionar a mediados del 2021 y está conformado por 16 instituciones que trabajan coordinadamente para garantizar una atención especializada las 24 horas y los 365 días.

Solo este año, el MP ha recibido 27 mil 970 denuncias de violencia contra la mujer y representa el 65% de acusaciones dentro de la entidad, de ese total 7 mil 688 fueron por violencia física.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

¡Objetivo cumplido! Méndez-Laing y el Derby County logran el ascenso a Championship

Deportes

Real Madrid recupera a Rodrygo y Mendy para la Champions League

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

RECOMENDADOS

Publicidad