26 abril, 2024 | 4:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Shakira huye de Miami tras advertencias de que puede pasar ocho años en prisión

La cantante colombiana fue vista saliendo de un aeropuerto de Miami con sus hijos Sasha y Milan luego de ser declarada culpable por este delito.

Shakira se fue Miami entre advertencias de que puede enfrentar hasta ocho años de cárcel por presunto fraude fiscal. La cantante colombiana, de 45 años, fue fotografiada  con sus hijos Sasha, de 7 años, y Milan, de 9, en el aeropuerto de la ciudad estadounidense.

La artista, que comparte los niños con el futbolista español Gerard Piqué, de 35, del que se separó recientemente tras las acusaciones de engaño, fue declarada culpable por la fiscalía española de presunto fraude fiscal por Us $14.5 millones, entre los años 2012 y 2014.

Los cargos figuran en un escrito de acusación presentado por los fiscales ante el juzgado de instrucción cerca de Barcelona, que se hizo público por primera vez el pasado 29 de julio. Ahora, la institución ha pedido una pena máxima por seis cargos distintos de fraude para la intérprete del tema ‘Te felicito’.

Shakira responde

Por su parte, la ganadora del Grammy respondió a través de sus representantes que “siempre ha cooperado y respetado la ley, demostrando una conducta impecable como persona y como contribuyente y siguiendo fielmente el consejo de PriceWaterhouse Coopers, una prestigiosa y mundialmente reconocida firma fiscal”.

La cantante confía en que su inocencia quedará demostrada al final del proceso judicial, ya que considera que “desgraciadamente, la Agencia Tributaria española, que pierde uno de cada dos pleitos con sus contribuyentes, sigue violando sus derechos y persiguiendo otro caso sin fundamento”.

Además de una condena de ocho años de prisión, los fiscales del Estado quieren que Shakira sea multada con US $24 millones por intereses.

La intérprete colombiana está acusada de fingir que vivía en el extranjero para evitar el pago de impuestos a pesar de haberse mudado a Barcelona en 2011 para estar con Piqué. Anteriormente, la cantante tenía su residencia en las Bahamas y se registró como residente fiscal de pleno derecho en España hasta 2015.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shakira (@shakira)


Los residentes oficiales en España deben pagar impuestos sobre sus ingresos en todo el mundo. Las personas que suelen pasar más de 183 días en un año natural en ese país, se consideran residentes españoles a efectos fiscales.

Los inspectores de Hacienda pasaron más de un año investigando a la cantante e incluso visitaron su peluquería favorita en Barcelona y rastrearon sus redes sociales para intentar demostrar que pasó la mayor parte de los tres años en litigio en España

Llegaron a la conclusión de que había pasado 242 días en España en 2012, 212 días en 2013 y 243 días en el país en 2014.

El informe presentado por los fiscales alegaba que el tiempo que pasó fuera de España fueron “ausencias esporádicas” vinculadas al trabajo. Por su parte, Shakira ha negado cualquier infracción.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad