27 abril, 2024 | 7:55 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Dos heridos y un muerto por ataque armado en la zona 6

El hecho se registró en el interior de una venta de bebidas alcohólicas.

Dos personas resultaron heridas y una murió debido a un ataque armado ocurrido en el interior de una venta de bebidas alcohólicas ubicada en la 15 avenida “A” y 10ª calle de la zona 6 capitalina. La emergencia fue atendida por los bomberos Voluntarios.

Víctor Gómez, portavoz de la institución, explicó que se recibió una alerta de parte de vecinos que indicaban que se había escuchado una serie de detonaciones de arma de fuego. Los hechos se registraron en horas de la noche del lunes, 8 de agosto.

De inmediato se coordinó la presencia de unidades de las 4ª, 49ª y 122ª compañías. Los técnicos en urgencias médicas localizaron en el lugar a tres personas que presentaban heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

El personal les aplicó soporte vital avanzado a dos de las víctimas y posteriormente se coordinó su traslado hacia un centro asistencial. Las personas afectadas fueron identificadas como:

  • Sandra Maribel Rodríguez Salvatierra, de 43 años.
  • Ana Elizabeth Xuyá, de 18.

Muere en el lugar

De acuerdo con el vocero, los socorristas le evaluaron los signos vitales a un hombre con ausencia de los mismos por las heridas de proyectil de arma de fuego.

“Al confirmar el fallecimiento de esta persona en el lugar de los hechos se procedió a dar aviso a las autoridades correspondiente”, dijo.

La víctima mortal no pudo ser identificada debido a que no portaba documentos personales. Por ello, corresponderá al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) realizar el proceso respectivo para verificar de quién se trata.

Otros ataques armados

En las últimas horas se registraron hechos de violencia que dejaron víctimas mortales y personas heridas. Uno de estos ocurrió en el kilómetro 16 de la ruta Interamericana, en jurisdicción de Mixco.

Los Bomberos Voluntarios de las 2ª y 22ª compañías se movilizaron al lugar y les aplicaron atención prehospitalaria a dos personas que presentaban heridas de proyectil arma de fuego.

Fueron trasladadas a la emergencia del hospital donde fueron identificadas como: William Oswaldo López García, de 32 años; y Carlos Everardo Solís, de 25.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Camión cisterna derrama combustible en la carretera al Atlántico

Deportes

¡Objetivo cumplido! Méndez-Laing y el Derby County logran el ascenso a Championship

Deportes

Real Madrid recupera a Rodrygo y Mendy para la Champions League

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

RECOMENDADOS

Publicidad