28 marzo, 2024 | 2:55 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Agentes antimotines se presentan a la avenida Petapa por manifestación

En este lugar y otros puntos donde hay bloqueos se mantuvo la presencia de agentes de la PNC.

Este martes, 9 de agosto, se llevó a cabo una manifestación por parte de estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) en la avenida Petapa y 31 calle, zona 12 capitalina. De acuerdo con la Policía Municipal de Tránsito (PMT), se encuentran bloqueados ambos carriles frente a la referida casa de estudios.

En este contexto, se registran complicaciones para circular en el sector, por lo cual Amílcar Montejo, intendente de la institución, informó que como rutas alternas se pueden utilizar el anillo Periférico y las calzadas Atanasio Tzul y Aguilar Batres.

De acuerdo con la Agencia Universitaria de Noticias, la presencia de los universitarios en ese sector se dio como parte de la jornada de protestas convocada por organizaciones sociales para rechazar la corrupción y defender la autonomía universitaria.

Además de este plantón, se mantiene una serie de bloqueos en distintos puntos de carreteras del interior del país donde participan integrantes de la Asamblea Social y Popular, que desde la semana pasada llamó a los guatemaltecos a pronunciarse y también anunció más movilizaciones para el jueves.

Presencia policial en avenida Petapa

A la avenida Petapa, al igual que a otros puntos donde hay bloqueos, se presentaron agentes de la Policía Nacional Civil. El objetivo, según la institución, era dialogar con los manifestantes para que liberaran el paso y no generaran complicaciones para los ciudadanos que utilizan las rutas.

Sin embargo, de acuerdo con la agencia, los manifestantes temieron ser desalojados por la fuerza por parte de los antimotines. “Con actitud hostil han empezado a acercarse a los estudiantes hacia el ingreso del campus central”, citó en redes sociales.

Agregó que los estudiantes decidieron retroceder para evitar la represión policial, pero que aseguraron que continuarían con la manifestación pacífica.

Por aparte, después de casi tres horas en las que el paso estuvo cerrado en el sector, la PNC confirmó que se habilitó nuevamente la circulación tras dialogar con los universitarios.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

Nacionales

Te va a interesar: anuncian programa de exención de entrevista para visas de EE. UU. para menores de 13 años

Viral

¿Te quedas en casa durante Semana Santa? Aprovecha y consiéntete con estas ideas

RECOMENDADOS

Publicidad