25 abril, 2024 | 2:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Trump denuncia que el FBI “allanó” su residencia en Florida

“Semejante asalto solo podría ocurrir en países quebrados del Tercer Mundo. Lamentablemente, EE. UU. se ha convertido en uno de esos países”, denunció Trump.

El expresidente de EE. UU., Donald Trump, denunció que su residencia en Palm Beach, Florida, estaba siendo “allanada” por agentes del FBI, en lo que calificó como un acto de “mala conducta procesal”. “Estos son tiempos oscuros para nuestra nación, ya que mi hermosa casa, Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”, dijo Trump en un comunicado publicado en su red social, Truth Social.

Es una mala conducta procesal”, denunció el exmandatario, calificando la situación de “un ataque de los demócratas de la izquierda radical que desesperadamente no quieren” que se postule a la elecciones presidencia de 2024. “Semejante asalto solo podría ocurrir en países quebrados del Tercer Mundo. Lamentablemente, EE. UU. se ha convertido en uno de esos países (…) ¡Incluso entraron en mi caja fuerte!”, afirmó. Según el diario The New York Times, Trump no estaba en el lugar en el momento del supuesto allanamiento.

Donald Trump
Getty Images

Algunos legisladores republicanos usaron redes sociales para criticar lo sucedido y acusaron al Departamento de Justicia de excederse.

Documentos y dudas

En febrero, los Archivos Nacionales dijeron que habían recuperado 15 cajas de documentos de la propiedad de Trump en Florida. Según el diario The Washington Post, había textos altamente clasificados que Trump se llevó de Washington tras su derrota en las elecciones de 2020. Los documentos y recuerdos (que también incluían correspondencia del expresidente Barack Obama) deberían haber sido entregados por ley al final de la presidencia de Trump, pero en cambio acabaron en su complejo de Mar-a-Lago.

La recuperación de las cajas suscitó dudas sobre el cumplimiento, por parte de Trump, de las leyes sobre registros presidenciales promulgadas tras el escándalo Watergate, en los años 70, que exigen a presidentes preservar los registros relacionados con la actividad de su administración. Los Archivos Nacionales solicitaron entonces que el Departamento de Justicia abriera una investigación sobre las prácticas de Trump.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad