25 abril, 2024 | 4:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Surgen imágenes de momentos posteriores al ataque armado en bar de zona 11

Las autoridades revelaron qué habría provocado el ataque armado en el bar-restaurante de la zona 11.

La noche del jueves, 11 de agosto de 2022, se registró un ataque armado en el interior de un bar-restaurante ubicado en Villas Majadas, zona 11 capitalina, en donde una persona quedó fallecida y otras dos trasladadas a un centro asistencial con heridas de bala. Por este caso, la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la captura de Jhovan Eduardo Juárez González, de 35 años, quien es el presunto responsable de asesinar a Jorge Josué Ortega Xitumul, de 25.

Según información de testigos, Juárez González se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con sus víctimas, sin embargo, tras un cruce de palabras sacó su arma y empezó a dispararles. Esta situación provocó pánico a comensales y empleados del restaurante quienes de inmediato se comunicaron con la PNC.

“Jhovan Juárez, fue capturado por policías de la comisaría 14, en un negocio de la colonia Villa Majadas, zona 11, presunto responsable de haber dado muerte con arma de fuego a un hombre de 25 años y de dejar heridos a dos más, por lo que fue trasladado a la Torre de Tribunales a solventar su situación legal”, declaró Jorge Aguilar, portavoz de la institución policial.

Videos tras el ataque armado

En redes sociales se difundieron videos de momentos posteriores al ataque armado, los cuales muestran el interior del bar-restaurante, en donde quedó fallecido Ortega Xitumul. Así también, se puede ver el exterior cuando se hicieron presentes cuerpos de socorro y los agentes de la policía.

También se filtró otro video que muestra a los comensales rodeando la patrulla donde se encontraba juárez González al momento de su detención. En la grabación se puede escuchar cuando le gritan que “enseñe la cara”.

En relación al acto criminal ocurrido la noche del jueves, el bar-restaurante emitió un comunicado lamentando los hechos, así como el fallecimiento del joven de 25 años. En ese sentido, se comprometió a brindar apoyo a las autoridades correspondientes en el proceso investigativo. Mientras que Parques Majadas, donde se ubica el restaurante, detalló que podrán a disposición cualquier material y registro que permitan establecer el hecho.

Lea más del tema: Capturan a señalado de cometer ataque armado en bar de la zona 11

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad