19 abril, 2024 | 8:50 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Covial realiza trabajos de mantenimiento en puente Enrique Tejada

Se descartó que estas acciones tengan relación con el hundimiento ocurrido en el sector.

La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) realiza trabajos de mantenimiento y readecuación estructural del puente Enrique Tejada Wyld, ubicado en el kilómetro 15.5 de la ruta al Pacífico. Se confirmó que no se estará interrumpiendo el tránsito vehicular debido a estas acciones.

“Durante la noche y madrugada se llevaron a cabo los trabajos de mantenimiento y readecuación estructural con la fundición de los pilotes que ayudarán a mejorar la capacidad de carga del puente”, se indicó.

De acuerdo con el portavoz de la institución, Luisiño Sánchez, esto no tiene relación con el hundimiento que ocurrió en ese lugar hace aproximadamente dos meses y por el cual estuvo cerrado el paso hasta esta semana.

De igual forma, aclaró que las labores no se dan porque la estructura tenga algún daño, sino que se están haciendo porque periódicamente deben implementarse.

“Los trabajos se tienen previstos para finalizarse en seis meses, pero se espera reducir ese período y concluirlos antes”, dijo el entrevistado.

Paso habilitado tras hundimiento

La municipalidad de Villa Nueva habilitó el lunes, 8 de agosto, el paso vehicular en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico, donde se registró un hundimiento hace casi dos meses debido al colapso de un colector y a la presencia de fallas geológicas.

Covial informó que durante horas de la madrugada se trabajó en los últimos detalles para poder permitir la circulación. Esto incluyó la instalación de las defensas metálicas y realizar la señalización de la ruta.

Al preguntarle acerca de la inversión que se hizo en los trabajos realizados tras el hundimiento, el portavoz de la institución señaló que de momento no se tiene una cifra, ya que según sus palabras, se trató de una emergencia, por lo que no fue un proyecto diseñado y planificado.

Añadió que la empresa encargada deberá presentar un informe de la estimación de costo en la atención de este incidente y luego de una verificación y validación de Covial, un proceso que podría durar entre uno y dos meses, se empezarán a emitir los pagos correspondientes.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

RECOMENDADOS

Publicidad