18 abril, 2024 | 11:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Ricardo Arjona genera polémica con discurso para reivindicar a los hombres

El cantautor guatemalteco salió en defensa de los hombres en pleno concierto y provocó risas y polémica.

El discurso de Ricardo Arjona en pleno concierto en Buenos Aires, Argentina, respecto del auge del feminismo y una defensa del hombre se hizo viral en las últimas horas, y a la vez generó polémica.

“Hoy, seamos claros, los hombres estamos en el último de los escalones sociales, mucho después de las mascotas. Usted puede decir cualquier cosa que se le ocurra de un hombre y no le va a pasar nada”, dijo en el cantautor guatemalteco en el Arena de Buenos Aires durante su Blanco y Negro Tour.

“Con los hombres no pasa nada. Hay que azotarlos, se portaron mal, y yo creo que nos merecemos ciertas cosas. Va siendo hora de ir suavizando la situación, porque lo único que tenemos nosotros es una dificultad para acercarnos, y eso no le conviene a nadie”, enfatizó ante la carcajada generalizada de su público.

Autocrítica

Así, Arjona realizó un intento de autocrítica en nombre del género masculino que se vio en MShow: “Los hombres perdimos el territorio que ganamos, porque nos portamos mal. A mediados de los 90, todo ese poder masculino se fue por la borda, ¿no? Perdimos todo”.

Más allá de la complicidad de los admiradores del artista guatemalteco que colmaron el microestadio de Atlanta, en las redes sociales fueron muchísimos los repudios al cantante por su razonamiento.

“En el universo femenino, habitan dos tipos de hombres: los que les gustan y los que no. ¿Cómo sabemos nosotros a qué grupo pertenecemos? Usted está en un boliche, sentadita, y viene un tipo de que tiene la inmensa suerte de ser el que le gusta, se abre paso entre la multitud y se acerca con una típica frase, cursi y masculina, y le dice: ‘Hola, buenas noches. Quiero decirle que llevo tres noches sin dormir, pensando en las 25 maneras que podría inventar para quitarte ese vestido'”, manifestó.

Entonces, contrapuso el caso contrario: “Si es de los que a usted le gusta, le dice: ‘¿Me permite un momentito?’, agarra su celular, se mete en el chat con sus amigas y les dice: ‘Acabo de conocer a un hombre salvaje, pero tierno. Las dejo, voy con él’. Pero, si es del grupo de los que no le gustan, con el mismo discurso, usted le dice: ‘¿Me permite un momentito?’ Y llama al 911”.

“¿Cómo hago yo para volver a tener el valor, como compositor, de gritar a los cuatro vientos cosas como ‘no es ninguna aberración sexual, pero me gusta verte andar en cueros’?”, concluyó Ricardo Arjona.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

magistrado del TSE, Ranulfo Rojas
magistrado del TSE, Ranulfo Rojas
Nacionales

FECI pide retiro de inmunidad del magistrado Ranulfo Rojas

Farándula

William Levy podría perder contratos tras pleito con Elizabeth Gutiérrez

Movimiento Semilla ofrece conferencia de prensa
Movimiento Semilla ofrece conferencia de prensa
Nacionales

CC resuelve que diputados de Semilla continuarán como independientes

accidente de microbús en San Juan Sacatepéquez
accidente de microbús en San Juan Sacatepéquez
Nacionales

Diez heridos tras accidente en San Juan Sacatepéquez

RECOMENDADOS

Publicidad