26 abril, 2024 | 12:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

VIDEO. Fuertes lluvias complican el tránsito este viernes

El tránsito se vio impactado debido a las lluvias que se dieron la tarde de este viernes.

Fuertes lluvias se registran este viernes en la Ciudad de Guatemala y municipios aledaños y esta situación impactó en la movilidad vehicular, pues se generó acumulación de agua en las calles. Las autoridades de tránsito pidieron precaución a los automovilistas.

Uno de los puntos donde se observó este escenario es la 6ª avenida y 11 calle de la zona 9, donde tras las precipitaciones el agua quedó cubriendo el sector.

El departamento de Comunicación de la Municipalidad de Guatemala señaló que debido a las torrenciales lluvias que caen en un corto periodo de tiempo se forma esta acumulación. “El agua tarda aproximadamente de ocho a nueve minutos en bajar”, explicó la oficina.

Además, indicó que las alcaldías auxiliares y el equipo de la Dirección de Administración de Vulnerabilidades y Emergencias (AVE) ya se encuentran haciendo las inspecciones correspondientes.

Asimismo, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) se encuentra dando apoyo en la regulación del tránsito y Bomberos Municipales permanecen en alerta.

Lluvias se mantendrán

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), las lluvias acompañadas de actividad eléctrica se mantendrán en horas de la noche, especialmente sobre occidente, bocacosta y el altiplano central.

Las precipitaciones son resultado del ingreso de humedad desde el océano Pacífico y estas condiciones atmosféricas son favorables para la presencia de tormentas locales severas, que incluirían abundante lluvia y viento fuerte.

El ente científico también mencionó que existe la posibilidad de que se den crecidas de ríos, inundaciones y movimientos en masa.

Jorge Chinchilla, del área de Pronósticos del Insivumeh, explicó que también se podría registrar un fin de semana lluvioso y se espera el acercamiento de la onda del este número 22 que generará lluvias para inicios de la próxima semana.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad