26 abril, 2024 | 2:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Autoridades efectúan allanamientos en cuatro departamentos

Las autoridades buscan ejecutar órdenes de captura y recabar indicios para fortalecer investigaciones en curso.

Las fuerzas de seguridad realizan 21 allanamientos en los departamentos de Guatemala, Alta Verapaz, Zacapa y Chiquimula en seguimiento a la investigación que se realizan por distintos hechos delictivos.

En los operativos participan investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la Policía Nacional civil (PNC), así como fiscales del Ministerio Público. Por el momento, no se ha ampliado la información respecto a los allanamientos. Sin embargo, las autoridades buscan ejecutar órdenes de captura y recabar indicios para fortalecer investigaciones en curso.

Capturas en las últimas horas

La PNC informó que en las últimas horas se efectuaron 65 capturados, de las cuales 19 fueron la capital y 46 en los departamentos; 27 fueron detenidas con base a órdenes emitidas por diferentes juzgados.

En su informe también detalló que cinco armas de fuego fueron decomisadas, además de la recuperaron cinco vehículos y tres motocicletas que tenían reporte de robo.

Cabe destacar la captura de Wilder Adolfo Hernández, de 31 años, por Investigadores de Delitos Sexuales de la (DEIC) en la vía pública, frente a un centro comercial de la zona 11. De acuerdo con la PNC, este individuo es requerido por un juzgado de la capital sindicado por el delito de violación de fecha 03 de agosto de este año.

Según las investigaciones, el año pasado el sindicado presuntamente violentó sexualmente a una mujer de 21 años en un auto hotel en la zona 7 de la capital.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad