28 marzo, 2024 | 7:55 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala mantiene más de 22 mil casos activos de Covid-19

Guatemala acumula 1 millón 74 mil 514 casos de coronavirus y el Ministerio de Salud Pública recuerda las medidas de prevención.

El 20.99 por ciento de las pruebas realizadas el pasado lunes fueron positivas para coronavirus (Covid-19), informó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

De acuerdo con el tablero situación de Covid-19 en Guatemala, el pasado lunes, 15 de agosto, fueron realizadas 8 mil 844 pruebas para detección del coronavirus, resultando positivas 1 mil 781 personas.

También detalló la plataforma que fueron registrados 12 decesos en el territorio nacional a causa de la enfermedad, que ha afectado a la mayoría de países en el mundo.

Cifras totales

Desde el primer caso de coronavirus en el país, el pasado el 13 de marzo, han sido registrados 1 millón 74 mil 514 casos. En la actualidad hay 22 mil 052 activos.

Un total de 1 millón 33 mil 210 pacientes se recuperaron con los tratamientos adecuados, que son proporcionados en los centros asistenciales en el territorio nacional.

Las autoridades del MSPAS informaron y lamentaron el fallecimiento de 19 mil 252 personas que no lograron superar la enfermedad.

Inmunidad de rebaño

En A Primera Hora de Emisoras Unidas se conversó con Eliú Mazariegos, director del Sistema Integral de Atención en Salud, (SIAS) sobre cómo van las expectativas de la vacunación contra Covid-19 para alcanzar la inmunidad de rebaño durante el presente año.

En ese sentido, Mazariegos mencionó que no se estima alcanzar la inmunidad de rebaño para fin de año, debido a que el proceso dependerá a la vacunación infantil.

“No vamos a llegar al 70 %, con esquema completo, para fin de año (…) Posiblemente lleguemos al 65 o al 68 % en primera dosis, pero eso va a depender de la vacunación en la población de 6 a 11 años”, declaró el funcionario del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).’

https://emisorasunidas.com2022/08/16/covid-19-inmunidad-de-rebano-guatemala/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Comedores sociales estarán cerrados a partir de hoy por Semana Santa

Nacionales

VIDEO. Motorista armado irrumpe cortejo procesional y desata el caos

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Messi sobre su retiro: “Lo daré sin pensar en la edad”

Viral

Actividades que puedes hacer con tus hijos en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad