28 abril, 2024 | 11:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Jill Biden, primera dama de EE. UU., da positivo a Covid-19

Elizabeth Alexander, directora de Comunicación de la primera dama, explicó que esta se aislará durante al menos cinco días.

La Casa Blanca confirmó este martes que la primera dama de EE. UU., Jill Biden, dio positivo a la prueba de Covid-19, aunque matizó que esta padece síntomas leves. Jill, de 71 años, dio negativo el lunes, pero desarrolló “síntomas parecidos a los de un resfriado a última hora de la noche”, dijo su directora de Comunicación, Elizabeth Alexander, en un comunicado. Una prueba rápida de antígeno posterior dio negativo, pero una prueba de PCR más detallada dio positivo, añadió.

Alexander apuntó, precisó, además, que la primera dama recibirá la píldora antiviral oral Paxlovid y se aislará durante al menos cinco días. Ella “tiene dos vacunas, dos refuerzos y solo padece síntomas leves”, agregó la funcionaria. Citada por CNN, una persona cercana a la primera dama informó este martes que ella se “siente bien” y tiene síntomas similares a los del “resfriado común”.

Joe y Jill Biden
Getty Images

Se contagió durante sus vacaciones

El anuncio se produce dos semanas después de que su esposo, el presidente Joe Biden, contrajera el Covid-19 por segunda vez. El mandatario, que cumple 80 años en noviembre, dio positivo por primera vez el 21 de julio y continuó desempeñando sus funciones mientras se aislaba en la Casa Blanca. Tras cuatro días de pruebas negativas, nuevamente recibió un resultado positivo el 30 de julio y entró en aislamiento por segunda vez durante aproximadamente dos semanas, antes de finalmente dar negativo el 6 de agosto.

La primera dama, por su parte, dio positivo durante sus vacaciones en Carolina del Sur, donde se hospeda en una residencia privada. Los Biden han estado de vacaciones desde el miércoles pasado en la isla turística Kiawah, cerca de Charleston, con su familia. Entre ellos, su hijo Hunter, su esposa Melissa y su hijo, Beau.

Se prevé que Jill Biden regrese a la Casa Blanca después de dos resultados negativos consecutivos, señaló su asistente.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Suman 470 niñas embarazadas en el primer trimestre de 2024

Deportes

Arsenal y Manchester City mantienen el pulso por la Premier League

Nacionales

Cierran paso en Bulevar Reformadores por accidente mortal

Deportes

VIDEO. Así fue el doblete de Leo Messi ante New England Revolution

RECOMENDADOS

Publicidad