26 abril, 2024 | 10:20 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Casa Blanca confirma que Joe Biden dio positivo por Covid-19

La portavoz Karine Jean-Pierre dijo que habló con Biden y que este “se siente bien y está trabajando”.

La Casa Blanca confirmó el jueves que el presidente de EE. UU., Joe Biden, dio positivo por Covid-19, aclarando que presenta “síntomas muy leves” y que “seguirá asumiendo todas sus funciones” durante este tiempo. Biden, de 79 años, “comenzó a tomar Paxlovid”, la pastilla anticovid de Pfizer, y se autoaislará en la Casa Blanca hasta que dé negativo, añadió la portavoz Karine Jean-Pierre en un comunicado.

Acabo de hablar con el Presidente. Dijo que se siente bien y que está trabajando desde la residencia (oficial)”, informó posteriormente la vocera a través de las redes sociales.

El  gobierno estadounidense recordó que el presidente está totalmente vacunado contra el Covid-19 y que ya recibió dos dosis de refuerzo. Jean-Pierre explicó que la última prueba de detección de Covid-19 de Biden, que dio negativa, se remonta al martes, a su vuelta de una gira la semana pasada por Israel y Arabia Saudita. Sin embargo, este dio positivo el jueves.

La Casa Blanca se ha comprometido a informar “todos los días” sobre el estado de salud del mandatario. Biden es el presidente de más edad en ejercicio en EE. UU.; según un reconocimiento médico de noviembre, está sano y es “apto” para ejercer sus funciones. El presidente tenía previsto viajar este jueves a Pensilvania y el lunes a Florida, pero la agenda deberá ser pospuesta.

Covid-19 en EE. UU.

EE. UU. registra actualmente unos 130 mil nuevos casos de Covid-19 por día, una cifra subestimada según los expertos. Además, el número de hospitalizaciones continúa en aumento. La subvariante BA.5 de Ómicron, altamente contagiosa, es dominante en el país, donde representa alrededor del 80 % de los casos.

También le puede interesar: Biden dice que el cambio climático es “un peligro claro e inmediato”

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad