25 abril, 2024 | 10:14 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Francisco Arrendondo vuelve al Dakar y representará a Guatemala la edición 2023!

Puma Energy hizo oficial que contará con el motociclista guatemalteco Francisco Arrendondo entre sus representantes en el evento.

Este miércoles la multinacional Puma Energy realizó el acto de presentación de su “Rally Team” que competirá en la edición 45 del Rally Dakar a celebrarse entre el 31 de diciembre 2022 y 15 de enero de 2023. Entre el grupo de representantes del equipo destaca la participación de un guatemalteco, se trata de Francisco Arrendondo quien a su vez estará acompañado de la paraguaya Andrea Lafarja y del argentino Pato Silva.

Puma Energy mantiene un grupo que busca representar a la región latinoamericana en el evento, en la anterior edición del Dakar, Lafarja y Silva completaron todo el circuito y esta vez repetirán evento junto al nacional, quien cuenta con amplia experiencia en esta carrera, ya que, suma hasta 12 participaciones en el evento.

“Nos llena de orgullo llevar al único representante de Centroamérica al Dakar 2023. Guatemala es un país ganador y se distingue por tener autores de grandes historias de éxito”, expresó Andrea Rayo, Gerente de Mercado de Puma Energy en Guatemala, sobre la adición del piloto guatemalteco al “Rally Team” de la marca.

Los tres pilotos de Puma Energy competirán al más alto nivel en sus diversas categorías, el nacional competirá en una moto KTM 450 Rally de Vas Team, Pato Silva lo hará en un UTV Can Am modelo Maverich X3 de FN Speed, mientras que Lafarja correrá en un Toyota Hilux V8 T1 de Overdrive Racing.

Foto: Alejandro Chet

Con este equipo, el “Rally Team” de Puma Energy buscar descatar en la competencia en tierras árabes por segundo año consecutivo.

Las palabras de Arredondo tras unirse a Puma Energy

“Vamos camino al desierto. Todo el equipo de Puma Energy me ha recibido bien, se siente la energía durante esta preparación y creo que vamos camino a una excelente carrera. Arabia será excepcional, siendo parte de este equipo estamos muy emocionados”, inició.

“Estamos preparados para participar en moto, con el equipo hemos creado un vehículo espectacular. Esta categoria conlleva muchas cosas en la que debemos de hacer todo los pilotos y trabajaremos más para poner la moto a punto para el Dakar”, concluyó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad