24 mayo, 2024 | 10:17 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Foto: PNC.

Alias “el Chino”, otro implicado en caso de las adolescentes señaladas de decapitar a una menor

¿Qué pasó con las tres adolescentes señaladas de haber decapitado a una menor en la zona 18?

Un presunto integrante del Barrio 18 fue capturado por agentes de la comisaría 12 de la Policía Nacional Civil (PNC), tras un operativo realizado en la colonia El Limón, zona 18 capitalina. El detenido está implicado en el caso de las tres adolescentes señaladas de haber decapitado a una menor en ese mismo lugar.

Se trata de Josué Daniel Porix Ixcoy, alias “el Chino”, quien tenía vigente una orden de captura por el delito de asesinato, emitida por un Juzgado de Guatemala, con fecha 4 de agosto del 2022. Su detención se hizo efectivo el domingo, 14 de agosto pasado.

Alias “el Chino” es el presunto responsable de la muerte de una adolescente de 15 años en el asentamiento Esquipulas, zona 18, hecho ocurrido el 4 de julio del año en curso, informó la entidad policial.

Los operativos realizados por las fuerzas de seguridad en la fecha antes descrita, permitieron que 3 menores fueran remitidos a un Juzgado de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, por su vinculación a este caso.

¿Qué pasó con las tres adolescentes?

Las fuerzas de seguridad remitieron a tres adolescentes que fueron sorprendidas en el momento en el que decapitaban a una menor de 15 años. El hecho ocurrió en la zona 18 capitalina el 4 de junio del año en curso.

De acuerdo con la información compartida por la PNC, los agentes que patrullaban en el sector escucharon los gritos de una mujer que aterrorizada pedía auxilio. De inmediato iniciaron con la búsqueda del lugar de donde provenían y determinaron que era un inmueble ubicado en la manzana 46, lote 323 del asentamiento Esquipulas, en el sector Rosado de la colonia El Limón.

https://emisorasunidas.com2022/06/04/adolescentes-decapitaron-victima-zona-18/

Al ingresar, se percataron de que le estaban quitando la vida a la adolescente. Añadió que, a pesar del esfuerzo de los elementos policiales y la rapidez con que actuaron, el crimen ya se había realizado.

Según información de la institución policial,  las adolescentes implicadas se encuentran en un centro de reinserción a cargo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS). En tanto, el Ministerio Público (MP) continúa con la investigación.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Empresas constructoras niegan vínculos con exdiputado Ubico

Farándula

Eva Longoria sufre falla de vestuario y sin querer muestra de más

capturado por rapto de menor en Escuintla
capturado por rapto de menor en Escuintla
Nacionales

Capturan a presunto responsable de raptar a menor en Escuintla

Farándula

¿Vocalista de Reik se declaró abiertamente homosexual? Esto se sabe

RECOMENDADOS

Publicidad